Sony VAIO Fit: actualizada la gama de portátiles más accesibles [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 08/05/2013 por pedrola

Xataka

Sony VAIO Fit: actualizada la gama de portátiles más accesibles. A la hora de desarrollar un ordenador portátil, de hecho a la hora de concebir cualquier producto, los fabricantes tienen muy en cuenta el público objetivo al que está orientado, porque ese factor determina muchas de las características principales del mismo y sus mayores atributos. Al actualizar su gama de ordenadores portátiles Sony VAIO Fit, su línea más accesible, la marca japonesa está pensando en estudiantes y profesionales que busquen un equipo resolutivo a un precio competitivo, uno que les permita introducirse en el nuevo universo de las pantallas táctiles, pero sin tener que realizar un gran desembolso económico.

Eso es lo que ofrece esta línea Sony VAIO Fit, una gama de ordenadores portátiles equipados con el sistema operativo Windows 8 y con pantallas táctiles, que, a pesar de su precio contenido, no sacrifican la calidad de los materiales (tienen cuerpo de aluminio), ni el gusto por el diseño, estando disponibles en tres colores (negro, plata y rosa). Unos ordenadores que, sin llegar a los niveles de un ultrabook como el Sony Vaio T13, también han sido mejorados en cuanto a tamaño, reduciendo sus dimensiones totales.

Versiones de 14 y 15 pulgadas

De entrada, lo más destacado de esta actualización de la gama Sony VAIO Fit, al margen de ese mencionado salto a Windows 8, lo tenemos en sus pantallas. Contará con versiones de 14 y 15 pulgadas, en ambos casos táctiles, pero con unas resoluciones más altas que lo que estamos acostumbrados en esas medidas. Así, el portátil con pantalla de 14 pulgadas contará con una resolución de 1600 x 900 píxeles, mientras que el de 15 llegará hasta el FullHD (1920 x 1080 píxeles), la misma del espectacular todo en uno Sony VAIO SVL241129CJB 3D.

La línea Sony VAIO Fit vendrá muy equipada, contando con procesadores Intel Core, tarjetas gráficas Nvidia, cámaras Exmor R, conectividad NFC, teclados retroiluminadas y opciones de almacenamiento híbrido. En el caso de la versión con pantalla de 15 pulgadas, de mayor tamaño, se incorpora el teclado completo, pero en el resto de apartados apenas hay más diferencias entre un equipo y otro, más allá de las características de la propia pantalla.

Precio de partida y planes de lanzamiento

Por el momento, desde la marca japonesa sólo se han confirmado los planes de distribución y venta de la línea Sony VAIO Fit para Estados Unidos y Japón. Ambos mercados recibirán esta actualización este mismo mes de mayo, con unos precios de partida que se sitúan en los 649 dólares para el modelo de con pantalla de 14 pulgadas y los 700 para el de 15. Unos precios bastante atractivos, sobre todo si recordamos las resoluciones en las que se mueven.

Tampoco se han dado demasiados detalles sobre la alternativa Sony VAIO Fit E, la versión más económica, con un precio por debajo de los 600 dólares, pero sobre la que no está claro que vaya a contar con pantalla táctil (en algún punto hay que lograr ese ahorro). Tan pronto como se publiquen más datos, así como se concreten los planes de distribución para España, os haremos llegar los detalles a través de esta página.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Portátiles Sony Vaio, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook