Sony VAIO T15 y T14: Detalles de los ultrabooks con pantalla táctil [FOTOS]

Miércoles 30/01/2013 por pedrola

PC Magazine

Sony VAIO T15 y T14: Detalles de los ultrabooks con pantalla táctil. A pesar de que el CES 2013 ya ha cerrado sus puertas, eso no significa que el mercado de la tecnología y los dispositivos electrónicos se haya detenido para recuperarse de la sobredosis de información generada en el evento de Las Vegas. De eso nada, la vida sigue y las presentaciones también, como demuestra la marca japonesa Sony, que acaba de confirmar los detalles de sus dos últimos ultrabook, el Sony VAIO T14, que ha sido convenientemente actualizado, y el Sony VAIO T15, modelo que se estrena en el mercado, apostando en ambos por el uso de la pantalla táctil.

La presentación de estos dos ordenadores viene a ampliar la línea de productos Sony VAIO T, de la que ya conocíamos tanto el Sony VAIO T13 como la anterior versión del Sony VAIO T14, una gama de ultrabooks de buenas prestaciones que crece, aunque de momento sólo lo hace en Japón. Se da por seguro que estos equipos también llegarán a Europa y Estados Unidos, aunque aun no hay confirmación sobre las fechas previstas para que ese salto se haga realidad.

Entrando en la era de la pantalla táctil

Eso es lo que ha hecho Sony con la actualización del VAIO T14, que ahora cuenta con pantalla táctil, para acomodarse a las exigencias del nuevo Windows 8, el sistema operativo de Microsoft que está condicionando las características de un gran número de equipos en ese sentido. Así, este Sony VAIO T14 mantiene la pantalla de 14 pulgadas y una resolución de 1.366×768 píxeles, aunque ahora tiene función táctil detalle al que se une la posibilidad de optar por 4 u 8 GB de memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento en disco del actualizado Sony VAIO T14 llega hasta los 750 GB, en un disco duro en el que combinan los plásticos platos con la porción SSD, y no pierde la unidad óptica DVD. Una serie de cualidades presentes en el modelo que saldrá al mercado en breve en Japón y que se espera que no varíen de cara a su aterrizaje en los mercados estadounidense y europeo, que serán los más que probables próximos destinos, junto a China.

Estreno en Japón

También se pondrá a la venta primero en Japón, concretamente el día 9 de febrero, el nuevo Sony VAIO T15, un ultrabook con una pantalla multitáctil de 1080 puntos y 15 pulgadas, Un equipo que seguirá apostando por los procesadores Intel, incorporando un Core i7 a 2 GHz acompañado por hasta 8 GB de memoria RAM. Cualidades que se completan con un disco duro híbrido de 1 TB de capacidad.

Una lista de cualidades en consonancia con lo que estamos acostumbrados a ver en los productos Sony VAIO, características que, como hemos mencionado, son las anunciadas para el mercado japonés, aunque no debería haber diferencias significativas respecto a las especificaciones de las versiones que lleguen a Europa y Estados Unidos. Unas diferencias que tampoco serán notables en cuanto al precio, así que tan pronto se conozca el que tendrá en Japón, podremos empezar a especular con el que tendrán por estas latitudes.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook