Sony VAIO Tap 11: la nueva tablet de gama alta de Sony

Lunes 09/09/2013 por pedrola

Xatakawindows

Sony VAIO Tap 11: la nueva tablet de gama alta de Sony. Todos conocemos las cualidades principales que suelen adornar los productos de la serie VAIO de Sony. Unos equipos de gama media-alta entre los que también tenemos tablets, la última de las cuales acaba de ser presentada oficialmente, la Sony VAIO Tap 11. Esta tablet, con pantalla de 11 pulgadas, llegará al mercado el próximo mes de octubre, situándose como una alternativa más para los numerosos seguidores de la serie VAIO y confirmando que, para cualquier fabricante de equipos informáticos, es imprescindible hoy en día diversificar lo máximo posible su propuesta para no quedarse fuera de juego.

En la presentación de esta Sony VAIO Tap 11 no se evitaron las referencias a la famosa Microsoft Surface. Y es que, a pesar de que las ventas de la tablet de la compañía de Redmon no se han acercado ni de lejos a lo esperado, lo que ha llevado a su reciente reducción de precio, para muchas marcas lo que lleve a cabo Microsoft sigue siendo una referencia. No es para menos, ya que muchos de sus equipos, como es el caso de esta Sony VAIO Tap 11, están equipados también con el sistema operativo Windows 8.

Características de la nueva tablet de Sony

Como era de esperar, el planteamiento sobre el que se ha desarrollado esta Sony VAIO Tap 11 es muy distinto al que rige para otro producto semejante de Sony, como puede ser la Sony Xperia Tablet Z. En el caso de la VAIO, hablamos de un equipo de gama alta, con pantalla de 11 pulgadas con resolución FullHD y la posibilidad de escoger entre dos tipos de procesador: un chip propio de Sony o la última generación de procesadores Intel Core, los conocidos como Haswell.

En cuanto a sus dimensiones, no se pueden evitar de nuevo las comparaciones con la Microsoft Surface, ya que esta Sony VAIO Tap 11 también presume de delgadez y ligereza. La nueva tablet de Sony consigue superar a la de Microsoft en esas dos dimensiones, así como en la duración de su batería, que llega a las 6 horas, dos más que la Surface. En cuanto a conectividad, no faltan las habituales vías WiFi, 3G, puertos USB 3.0 y entrada HDMI. Todo ello completado con un teclado inalámbrico, ideal para quienes no están cómodos con el que se despliega en pantalla.

A partir del mes de octubre

Por el momento, no se ha especificado ni el día exacto ni el precio de partida con el que saldrá al mercado esta nueva Sony VAIO Tap 11. Sí se sabe, en cambio, que llegará al mercado internacional durante el próximo mes de octubre, pudiendo, por lo escuchado hasta el momento, aventurar que España estará en la primera serie de países en los que estará disponible. Teniendo en cuenta las continuas referencias a la tablet de Microsoft, no sería extraño que su precio no estuviera demasiado lejos del de la Surface.

Una vez se concreten las fechas de lanzamiento, podremos aventurar la recepción por parte del mercado de esta tablet. Lo cierto es que los productos de Sony VAIO cuentan con una muy buena imagen en nuestro país, pero las tablets de precios elevados, a excepción hecha del iPad, no funcionan tan bien en cuanto a ventas, así que habrá que ver el comportamiento de esta Sony VAIO Tap 11.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook