Sony Walkman E380 y E580: A la venta los dos reproductores musicales portátiles [FOTOS]

Jueves 11/07/2013 por pedrola

Engadget

Sony Walkman E380 y E580: A la venta los dos reproductores musicales portátiles. Aunque los smartphones se han apropiado de gran parte de las funciones y tareas que antes realizaban otros dispositivos móviles, aun sigue habiendo mercado para los reproductores musicales portátiles. Los clásicos reproductores MP3 o MP4 siguen con vida, presentando novedades como estos dos Sony Walkman E380 y E580, lo último que tiene que ofrecer la firma japonesa. Dos reproductores que ya están preparados para su llegada al mercado, momento ideal por tanto para conocer todas sus especificaciones y características, para que podáis valorar si merecen la pena.


Imágenes: Engadget

La firma Sony ha estado unida al concepto ‘Walkman’ desde sus mismos orígenes. La marca japonesa ya firmaba con el nombre de ‘Sony Walkman’ aquellos reproductores originales que funcionaban con cassettes de música. Un nombre que ha mantenido para sus reproductores MP3, como el Sony Walkman Z que lanzó hace ya un par de años o para estos Sony Walkman E380 y E580, de los que ahora comenzamos a repasar tus cualidades y posibilidades.

Sony Walkman E380

Este Sony Walkman E380 será el primero de los dos reproductores musicales en llegar al mercado, algo que sucederá durante el mes de agosto en el caso del mercado español. A simple vista destaca ya su pantalla de 1,77 pulgadas, a través de la que se gestionan las funciones, pero con los controles principales en la rueda y botones del cuerpo central. El peso total del reproductor es de sólo 52 gramos y promete hasta 30 horas de autonomía como reproducción de audio y unas cuatro si vemos vídeos.

En lo que se refiere a reproducción de sonido, la mejora de la calidad del audio es notable con respecto a otros dispositivos precedentes, eliminando los saltos de volumen entre pistas y las distorsiones de los bajos. Un Sony Walkman E380 del que habrá dos versiones, una con 4 GB de capacidad de almacenamiento y otro de 8 GB, una diferencia que se notará en el precio, ya que el primero de ellos costará 75 euros y el segundo 89 euros. No es tan barato como el Energy Bike Music Box, pero su precio es bastante competitivo.

Sony Walkman E580

Para los que busquen algo más, la marca japonesa ofrece el Sony Walkman E580 con unas prestaciones un tanto superiores a los de su hermano. Un incremento evidente en un aspecto como la duración de la batería, que en este caso llega hasta las 77 horas en el caso de reproducción de audio. En lo que se refiere a la calidad del audio, este segundo equipo añade el motor DSEE, con el que se recuperan frecuencias perdidas durante la compresión del archivo. En este caso, no se han publicado todavía los precios oficiales, pero estarán algo por encima de los del Sony Walkman E380.

En ambos casos, el reproductor musical está acompañado de unos auriculares con sistema de cancelación de ruido exterior, con el que puedes llegar a aislarte completamente del mundo que te rodea cuando estés escuchando música. Unos equipos que, no lo olvides, llegarán a las tiendas a finales del mes de agosto, listos para el comienzo del nuevo curso escolar.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario