Sony Xperia Tablet Z: Presentación oficial del tablet quad-core [FOTOS]

Lunes 21/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Sony

Sony Xperia Tablet Z: Presentación oficial del tablet quad-core. La compañía japonesa ha anunciado el próximo lanzamiento de su nueva tableta de 10.1 pulgadas de pantalla. La Xperia Tablet Z representa la evolución de su Xperia Tablet S, que aún no ha cumplido un año, gracias a una pantalla con resolución de 1920 x 1200 píxeles y tecnología Mobile Bravia Engine 2. En su interior el dispositivo se moverá con un procesador Qualcomm APQ8064 a 1,5 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, aunque ampliables con microSD. La tablet con Android 4.1 destaca por su grosor, solo 6,9 milímetros, y su peso, 495 gramos, que la convierten en la más delgada y ligera de su sector.


Imágenes: Sony

No ha esperado mucho Sony para presentarnos de forma oficial su nueva tablet Sony Xperia Tablet Z. Ya os avanzábamos hace unos días que la marca japonesa tenía ya muy adelantado su trabajo con respecto a esta tableta y que incluso podríamos verla ya en acción en el próximo MWC (Mobile World Congress) de Barcelona, del 25 al 28 de febrero. Dicho y hecho. Los nipones han presentado oficialmente este dispositivo, que veremos en Barcelona con más detalle ya que Sony no ha dado todos los datos, como su precio y su fecha de lanzamiento oficial.

La Sony Xperia Tablet Z es la evolución lógica de la Xperia Tablet S, que salió al mercado en agosto de 2012. Llegará muy bien acompañada junto a sus flamantes smartphones presentados en el último CES 2013 de Las Vegas, el Xperia Z y el Xperia ZL. Sony ha sido la marca que primero ha golpeado en este 2013 y lo ha hecho con dispositivos muy interesantes.

El tablet Sony Xperia Tablet Z es un dispositivo de 10.1 pulgadas de pantalla y movido por el sistema operativo Android 4.1. Una de sus características más destacadas es su pantalla con resolución de 1920 x 1200 píxeles y tecnología Mobile Bravia Engine 2.

Su procesador será un Qualcomm APQ8064 a 1,5 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, aunque con opción de ampliarlo con tarjetas microSD.

Será esta una tableta a tener muy en cuenta en el sector de los dispositivos de 10 pulgadas ya que cuenta con una gran potencia de hardware, un chasis resistente al agua y al polvo, una pantalla espectacular y un peso de solo 495 gramos. Aunque lo más llamativo es su grosor de 6,9 milímetros, cifra que supera la del iPad Mini, que tiene 7,2 mm de grosor y era el dispositivo más delgado de esta gama. Este nuevo tablet de Sony es, por tanto, el más delgado y ligero tablet de 10 pulgadas del mundo.

Las especificaciones técnicas detalladas del Sony Xperia Tablet Z son las siguientes:

  • Procesador Snapdragon S4 Pro (APQ8064) quad-core de 1,5 GHz
  • Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1920 x 1200 píxeles Mobile Bravia Engine 2
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento, con ranura para tarjetas microSD
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean
  • LTE, HSDPA+, WiFi Dual Band con HT40
  • NFC, Bluetooth 4.0
  • Cámara trasera de 8.1 megapíxeles con sensor Sony Exmor R
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Chasis resistente al agua y al polvo
  • Sonido envolvente virtual S-Force
  • Batería de 6.000 mAh
  • Disponible en blanco y negro
  • Dimensiones: 266 x 172 x 6.9 milímetros
  • Peso: 495 gramos

Sony ha anunciado que este Sony Xperia Tablet Z saldrá a la venta en el mercado japonés esta primavera, pero no ha especificado nada sobre su llegada a Europa o a Estados Unidos. Tampoco confirmó su precio.

¿Qué os parece la Xperia Tablet Z? ¿Podrá competir con los grandes de este sector como el iPad?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook