Sony Xperia Tablet Z vs Huawei MediaPad 10FHD: comparamos los dos tablets quad core [FOTOS]

Jueves 14/02/2013 por I.Caamaño

Sony Xperia Tablet Z vs Huawei MediaPad 10FHD: comparamos los dos tablets quad core. Una de las grandes novedades que Sony ha dado a conocer en los últimos tiempos ha sido el tablet Xperia Z, un impresionante modelo muy completo a nivel de prestaciones y con un enfoque claramente situado en la gama alta. Es la prueba de que no solo el sector de los low-cost tiene tirón y un público importante. Con Xperia Tablet Z Sony ha dado un golpe de efecto, pero la situación no se le presenta nada fácil. ¿Qué ocurre si lo comparamos con modelos de precio más competitivo? ¿Será capaz de justificar el coste que marca su etiqueta?

Para poder responder a esta pregunta, nosotros hemos optado por comparar el precio y rendimiento del Sony Xperia Tablet Z con el Huawei MediaPad 10FHD. ¿Os apetece ver dónde residen las grandes diferencias? Pues vamos a ello.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que ambos dispositivos optan por paneles de 10,1 pulgadas. Sony lo hace con la garantía de calidad de Mobile Bravia Engine 2 y una resolución de 1920 x 1200 píxeles, exactamente la que encontramos en el modelo de Huawei.

El procesador de este tablet opta por una velocidad a 1,4Ghz con un Cortex A8 quad. Sony sube hasta el 1,5 en su modelo Qualcomm. Misma RAM para ambos y equidad también en materia de almacenamiento (32GB), aunque el MediaPad ofrece la posibilidad de elegir 8 o 16GB.

En conectividad ambos incluyen Wi-Fi, pero el Xperia Tablet añade acertadamente LTE y NFC. Su bluetooth 4.0 supera la versión 3.0 de Huawei. También en la versión de Android Xperia llega más actualizado, con Jelly Bean frente a Ice Cream de MediaPad.

En el sensor de las cámaras vemos menos diferencia. El modelo de Sony se apunta a los 8 y 2 megapíxeles, mientras que el de Huawei coincide en el primero y baja el segundo hasta los 1,3. Eso sí, hay que destacar la calidad de audio de Xperia gracias al sonido envolvente virtual S-Force .

Tampoco se nos puede olvidar que este tablet llega con un chasis de gran resistencia al polvo y al agua, un grosor mínimo de 6,9mm y un peso de 495 gramos. MediaPad 10FHD sube hasta los 580 gramos y el grosor de 8.8mm. La batería es el último aspecto que tenemos que mencionar y en ella es el tablet de Huawei quien gana, aunque no por demasiado (6.600mAh frente a 6.000).

Como veis, esta comparativa nos demuestra que Xperia Tablet Z llega más actualizado en aspectos como el de la conectividad o el sistema y prima el diseño y la resistencia. Huawei MediaPad 10FHD va más a lo práctico, pero aprueba con buena nota y buenas sensaciones. Tengamos en cuenta que su precio se sitúa en los 480 dólares, mientras que el Tablet Z podría ser bastante más elevado (aún no hay datos definitivos)

¿Qué os parece la comparativa? ¿Los puntos fuertes del Z merecerán la subida de precio? No dudéis en contarnos vuestra opinión.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nauru wycieczki 18 Febrero 2013 01:43
Subtract karmaAdd karma

What i don’t realize is actually how you’re no longer really much more well-favored than you might be now. You’re very intelligent. You understand thus significantly in terms of this subject, made me for my part believe it from so many various angles. Its like men and women don’t seem to be interested unless itˇ¦s one thing to accomplish with Woman gaga! Your individual stuffs excellent. All the time maintain it up!

Responde Denuncia un Abuso
Wade Bustard 20 Febrero 2013 09:42
Subtract karmaAdd karma

Thanks for your perform. Write-up aided me a good deal

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook