SpeedUp Pad: una sorprendente tablet presentada en Computex 2013

Miércoles 05/06/2013 por pedrola

InfinityReload

SpeedUp Pad: una sorprendente tablet presentada en Computex 2013. En un evento de la magnitud de Computex 2013, feria de tecnología que se celebra en Taipei, con una gran presencia de fabricantes asiáticos, hay espacio para las habituales grandes marcas, pero también lo hay para que otras menos conocidas consigan llamar la atención gracias a presentaciones de dispositivos tan sorprendentes como este SpeedUp Pad, una tablet de reducidas dimensiones, pero capaz de competir con las grandes referentes del sector en cuanto a prestaciones. Un aspecto a tener muy en cuenta, sobre todo considerando que su precio de venta está se sitúa muy por debajo.

La presentación de esta SpeedUp Pad se producirá en los próximos días, será en ese momento cuando podremos contar con todas sus imágenes oficiales, pero por ahora, conocidas sus principales especificaciones, ya podemos afirmar que merece la pena pararse a revisarla con detenimiento. No en vano, hablamos de una tablet que no desmerece en una comparación con otras con más nombre en el mercado, como las ASUS MeMo Pad HD 7 y FHD 10, por poner un par de ejemplos.

Características y especificaciones de la SpeedUp Pad

Revisando las características de esta SpeedUp Pad, lo que más llama la atención son sus dimensiones. Hablamos de una tablet con una pantalla de 7,85 pulgadas, con resolución HD de 1024 x 768 píxeles, extremadamente ligera, con apenas 300 gramos de peso. También sorprende la medida de su grosor, que no llega a los 8 mm (7,9), ofreciéndonos un conjunto de lo más manejable, fácil de transportar y que se puede utilizar cómodamente en cualquier lugar.

Además de esa ligereza, la SpeedUp Pad nos ofrece un procesador Snapdragon MSM8225Q quad-core a 1.2 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM y hasta 8 GB de memoria interna. El sistema operativo escogido ha sido el Android Jelly Bean 4.2.1 y cuenta con una batería de 4000 mAh. Un conjunto de especificaciones que ponen a esta tablet de una marca casi desconocida muy por encima de propuestas low cost como los Hisense Sero 7 LT y Pro.

Con el precio de venta ya fijado

A pesar de que su presentación oficial todavía no se ha producido, los responsables de esta SpeedUp Pad tienen ya definido el precio con el que se pondrá a la venta esta tablet. Un coste fijado en los 250 dólares, precio que podría sufrir modificaciones en función del mercado de destino por aquello de los costes de transporte y los ajustes impositivos de cada uno de ellos. Unas condiciones que pueden variar ese precio final, pero no de una forma importante.

Lo que no está tan claro todavía son los mercados en los que podrá adquirirse esta SpeedUp Pad. Sin tener el nombre de un iPad o una Samsung Galaxy Tab, lo cierto es que la compañía tiene que cuidar sus pasos, ya que un exceso de optimismo en las ventas podría suponer un serio revés para la firma. De todos modos, viendo lo que puede ofrecer esta tablet, esperemos que finalmente termine aterrizando en España, porque podría ser un equipo de lo más interesante.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook