SuperPaquito: presentación del tablet para niños [VÍDEO]

Miércoles 05/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

SuperPaquito: presentación del tablet para niños. La empresa Imaginarium pondrá a la venta el 8 de septiembre el tablet para niños llamado SuperPaquito. Es un dispositivo de 9,7 pulgadas de pantalla, robusto y resistente, con 1 GB de RAM, sistema operativo Android 4.0 y con un software diseñado exclusivamente para los más pequeños. También tendrá un completo sistema de control parental para que los padres seleccionen lo que pueden hacer o no sus hijos con esta tablet, incluyendo un filtro de contenidos y un control de tiempo de uso. Su precio será de 299 euros y se venderá en todas las tiendas Imaginarium.

Sin entrar en discusiones sobre si el nombre es acertado o no, este tablet diseñado por la empresa Imaginarium, aporta una visión diferente a este tipo de tecnología. El denominado SuperPaquito pretende servir para mejorar la relación entre los niños y la tecnología y lo hace a través de una tablet diseñada para que su manejo sea sencillo, para que tenga un software especial para niños y para que su uso pueda ser controlado por los padres.

Ya os hablamos de este SuperPaquito hace unos meses pero ahora se ha presentado oficialmente y en unos días, a partir del próximo 8 de septiembre, se pondrá a la venta. Su precio será de 299 euros y estará disponible en todas las tiendas Imaginarium de España y Alemania.

Vamos a hablar de sus características técnicas. SuperPaquito es un tablet con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas IPS y resolución de 1024 x 768 megapíxeles. Su aspecto exterior es bastante más grueso que cualquier otro tablet del mercado, pero quizá tenga así más resistencia a golpes y caidas.

En su interior tiene un procesador Corter A8 a 1GHz, 1 GB de RAM, una memoria interna de 16 GB y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, utiliza un interfaz propio llamado MagicOS. Además tiene dos cámaras, una de 3 megapíxeles en la parte trasera y otra de 2 megapíxeles en el frontal.

También tiene una conexión HDMI para poder conectar el dispositivo a cualquier pantalla o monitor.

Sin embargo, lo más destacado de SuperPaquito es su software. Incluye filtro de contenidos y control de tiempo de uso, para que los padres puedan controlar todo. Este sistema de control parental permite seleccionar los contenidos y los contactos de correo a los que el niño puede acceder.

La interfaz es intuitiva, personalizable y multiusuario, es decir, que cada usuario o niño puede tener un control parental diferente. Se pueden importar los contenidos entre las diferentes cuentas y restringir los horarios de uso del ‘tablet’ mediante un sistema de bloqueo automático.

La denominada plataforma Paquitoland ofrece una gran variedad de aplicaciones y contenidos para niños, siempre clasificados por edades y temas. Todo en torno a cinco áreas: educación, inteligencia interpersonal, entorno protegido, entretenimiento y cultura. Los contenidos están creados para aprender de forma interactiva y personalizada.

Se pueden descargar más aplicaciones a través de esta plataforma, que tiene su propia colección de libros digitales, o también se podrá descargar aplicaciones desde la tienda Google Play.

Los tablet y ordenadores portátiles para niños no son una novedad. Ya existen otras opciones como el Archos Child Pad o el Gajah Tablet. Pero este SuperPaquito es, sin duda, uno de los mejores representantes de este sector. El precio de 300 euros pueda parecer excesivo para un juguete educativo infantil pero lo cierto es que ofrece una tecnología muy completa y, sobre todo, un software bien diseñado. ¿Qué os parece a vosotros?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook