SuperPaquito: tableta exclusiva para niños de Imaginarium

Miércoles 04/07/2012 por Fernandogo

SuperPaquito: tableta exclusiva para niños de Imaginarium. Imaginarium, la famosa tienda de dos puertas, especialista en artículos para toda la familia, pero en especial la educación y juego de los más pequeños de la casa, también quiere hacer su pequeña incursión el mundo de la informática con una Tablet de edición limitada para niños y padres. Con un nombre que a nadie dejará indiferente, SuperPaquito, estará llena de contenidos exclusivos, adaptados para las necesidades de toda la familia.

SuperPaquito se presentará el próximo mes de septiembre y según la propia empresa estará disponible para su compra a partir de ese mismo instante en tiendas físicas y en su página web. Además, a partir del 10 de julio, la empresa abrirá un plazo de reservas para que la gente que quiera comprarla no se quede sin ella, pues Imaginarium ha advertido que será de edición limitada, así que habrá un número limitado de unidades. En cuanto a las características de la nueva Tablet, la empresa no ha querido adelantar ningún dato, o muy escasos. Todo lo que sabemos, es que se tratará de una Tablet con pantalla multitáctil (esperemos que de tipo capacitivo) y que contará con una interfaz propia, además de lo que reseñábamos al principio del artículo, que contará con contenido adaptado para niños y adultos. Por no saber, no conocemos ni su aspecto.

No es la primera vez que Imaginarium saca un dispositivo de esta índole. Ya en su momento estrenaron Paquito, un reproductor de e-books con capacidad de 4 GB, diseñado especialmente para niños. Esta concebida para que los niños puedan acceder de forma sencilla a sus contenidos, leer sus historias preferidas de forma amena, escuchar música o reproducir una serie de videos educativos, con lo que imaginamos que cuando la empresa Imaginarium habla de contenidos adaptados, se esta refiriendo a esto. Paquito salió al mercado acompañado de una serie de accesorios, funda de protección, modo atril para apoyarla en una superficie plana y auriculares para niños con el volumen limitado para cuidar el oído de los mas peques. Como curiosidad, el volumen puede ser regulable mediante el aro rojo del auricular derecho.

En su momento Paquito, ya traía una pantalla de 7 pulgadas con 800×480 de resolución, altavoz y una batería con una duración de hasta 3 horas y media en reproducción de video, 7 en lectura y 17 en reproducción de música, con 4 GB de almacenamiento interno expandibles mediante microSD y un peso de 290 gramos, lo cual es perfecto para un niño pequeño. Además tiene contenido precargado como hemos dicho antes, y un sinfín de accesorios aparte como carcasas de colores, audífonos, etc.

Vista como es Paquito, nos podemos hacer una idea de como será SuperPaquito y de que es lo que la empresa Imaginarium pretende, que básicamente es actualizar su antiguo dispositivo a una versión que permita hacer más cosas de las que hace un reproductor multimedia, es decir, conexión a Internet para descargar contenido o para que los más pequeños se familiaricen con la red de redes. Si bien no será un camino de rosas, ya que tendrá que enfrentarse a otras tablets pensadas para niños, la Gajah tablet o la Archos Child.

Fuente | Imaginarium

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook