Surface Windows Pro: el 9 de febrero desembarca en EEUU desde 899 dólares [FOTOS]

Miércoles 23/01/2013 por I.Caamaño

Surface Windows Pro: el 9 de febrero desembarca en EEUU desde 899 dólares. Os adelantaba la noticia hace un rato y ahora os la explico en detalle. Este comienzo de año viene cargadito con un dispositivo que se ha hecho de rogar bastante. Cuando Microsoft presentó Surface lo primero que quisimos saber era su precio y su disponibilidad. De lo primero tuvimos detalles que nos confirmaron que su objetivo era más competir con iPad y Galaxy Tab que con Nexus o Kindle. De lo segundo supimos que habría ciertas limitaciones y que nuestro país sería una de ellas. Esta mañana podíamos anunciaros la llegada de la versión RT a España y ahora es el turno del Surface Pro.

Pero en este caso el mercado elegido no es el nuestro, sino el estadounidense y el canadiense. Será en ellos donde Surface Windows Pro desembarcará a partir del próximo 9 de febrero con un precio de partida de 899 dólares. Es la cifra que conocíamos desde hace tiempo, aunque la fecha que habíamos barajado finalmente se ha retrasado un poco.

Como ya sabemos, Surface Pro es la versión más completa y potente de los tablets de la compañía de Redmond. En su presentación la firma adelantó que la versión RT sería la primera en llegar y la que estaría disponible en más países. Esto se confirma ahora, para alegría de unos y tristeza de otros.

El nivel de potencia y de calidad de este tablet reside en su interior. Estamos hablando de procesadores Intel i5, almacenamiento a elegir entre 64 y 128GB, pantalla de 10,6 pulgadas, RAM de 4GB y batería con autonomía para unas 4 horas. A esto habría que sumar su gráfica integrada Intel HD Graphics 4000, el USB 3.0 o sus 900 gramos de peso. Todo ello por 900 dólares (unos 680 euros) en su versión básica.

Evidentemente el objetivo del Surface Pro no es competir en precios, sino en calidades. Su nivel supera al de la competencia general y los de Redmond deben estar muy seguros de que hay mercado y demanda para este tipo de equipos si se han lanzado a por ello.

Por nuestra parte nos toca ‘conformarnos’ con la versión RT, bastante más cercana en el tiempo y precio a nuestras manos. Recordad que desembarcará en España el 14 de febrero desde 499 euros. Por si queréis ir pensándooslo, os recomiendo que tengáis a mano las prestaciones de Surface y que marquéis en el calendario la fecha de los enamorados. Porque este año será Microsoft quien intente enamoraros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook