Surface Windows RT: llega a España el 14 de febrero desde 479 euros [FOTOS]

Miércoles 23/01/2013 por I.Caamaño

Surface Windows RT: llega a España el 14 de febrero desde 479 euros. Si hay un dispositivo que ha dado para debatir y crear polémica desde su anuncio y posterior lanzamiento, esa ha sido el del tablet de Microsoft. Surface llegó por todo lo alto para demostrar que esta compañía quería competir en la gran liga (y no tanto en la de los modelos asequibles al estilo Nexus o Kindle). La pinta no era nada mala, pero el problema llegó cuando comenzó a hablarse de los mercados en los que estaría disponible y descubrimos que el nuestro no era uno de ellos en el corto plazo.

Finalmente y después de una espera que ha costado lo suyo aguantar, Microsoft nos ha dado la gran noticia al anunciar por nota de prensa que su Surface RT llegará en breve a nuestro país (y a otros tantos) con un precio de partida de 479 euros.

Según ha informado la firma, el tablet estará disponible en 13 países europeos a partir del 14 de febrero (interesante fecha), primero en la Microsoft Store y después en las tiendas físicas. “Estamos deseando que los clientes españoles puedan conocer cuanto antes la revolucionaria experiencia de uso que representa Surface“, ha asegurado Fernando Calvo, Director de la Unidad de Negocio de Windows en Microsoft Ibérica.

El precio gira en torno a lo que habíamos venido esperando y se confirma que el modelo estará disponible en dos versiones según el almacenamiento, una de 32 y otra de 64GB.También vendrá acompañado para quienes lo deseen de las fundas TouchCover y Type Cover (con precios en torno a los 119 euros) y el ratón Wedge Touch Mouse Surface Edition.

Ccabe recordar que en su día se informó de que el Type Cover se comercializaría en cinco colores (blanco, rojo, negro, azul, púrpura), mientras que el Touch se quedaría en el tono blanco. No sabemos si es así como llegarán a nuestro mercado, pero os lo iremos contando.

Por ahora os dejo para que vayáis asimilando esta buena noticia y os recuerdo que el fabricante también ha confirmado que su Surface Pro está lista para llegar a los mercados. Lo hará en el estadounidense a partir del 9 de febrero y con un precio de partida de 899 euros.

Nosotros nos quedamos a la espera del día 14 y para que no os perdáis nada, os recomiendo que le echéis un vistazo a los precios oficiales de Surface RT. ¿Estabais esperando este lanzamiento? ¿Qué os parecen los precios?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook