Tablet Acer Iconia A500: comparativa con Ipad 2

Martes 12/04/2011 por Pamela

Tablet Acer Iconia A500: comparativa con Ipad 2. Ayer os presentábamos la nueva tablet de Acer que saldrá a la venta el próximo 24 de abril, la nueva Iconia A500. Lo cierto es que si no estás muy al día de las novedades que presentan las marcas y estás pensando en comparte una, es fácil hacerse un lío y no saber por cuál decidirse. Aqué te presentamos las diferencias más destacables entre esta nueva tablet y la que consideramos la reina de las tablets sin ninguna duda, el Ipad 2 de Apple.

De lo más destacable encontramos:

  • Sistema operativo: la tablet de Ipad ya hemos podido comprobar la fluidez de su sistema operativo y es de sobra reconocido ya, no es el caso de la tablet de Acer que llevará el nuevo sistema de Android y de momento no está terminado ni pulido.
  • Pantalla: si bien es cierto que la pantalla del Ipad nos parece una maravilla, con sus 9,7″ con tecnología IPS capacitiva, lo cierto es que el Acer Iconia A500 nos ofrece algo más (no mucho, 10,1″) y nos da mejor resolución. 1280x 800 frente a los 1024×768 del Ipad 2.
  • Dimensiones, el iconia es más alto lógicamente pero tiene menos marco. Eso si es considerablemente más grueso, nos vamos a 13,2 mm frente los escasos 8,8mm del Ipad 2.
  • Procesador: es exactamente el mismo. Un cortex A9 de 1Ghz.
  • Almacenamiento: Mientras que con el Ipad 2 tenemos 3 posibles modelos de hasta 64 GB, en el caso de la tablet de acer Iconia A500, sólo nos ofrecen dos posibilidades, 16 o 32 GB.
  • Almacenamiento Extra: Mientras que con el Ipad 2 nos tenemos que conformar con la cantidad de almacenamiento que eligamos al compralo, en el caso del Acer Iconia podremos añadirle una tarjeta de memoria de ahsta 32 GB.
  • Cámaras: en este apartado el Acer Iconia gana sin dudas. Cámara frontal de 2 MP y trasera de 5 MP con autofocus y flash LED frente a la cámara frontal de 0,3 MP y trasera de 0.7 MP del Ipad 2.
  • Precio: el Acer Iconia es algo más barato, aunque sólo un poco puesto que entre los modelos de 16 GB wifi de ambos modelos sólo se difeencian en 30 euros.

Del resto de caracterísiticas no hay nada reseñable ya que ambos dispositivos llevan integrado bluetooth, wifi n, 3G y están dotados de los mismos tipos de sensores (giroscopio, acelerómetro, etc).

El Ipad 2, sin duda es superior en calidad de pantalla y grosor, pero el acer tienes algo más de pantalla con mejores cámaras y algo más barato. ¡Así que tú decides qué prefieres!.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

, ,

Comentarios (6)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Juan 13 Agosto 2011 23:42
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Perdon pero considero reseñable que hablen del puerto hdmi, usb y micro usb, que el ipad no tiene.

Responde Denuncia un Abuso
Isaac 3 Octubre 2011 05:28
Subtract karmaAdd karma2 Puntos

no me parece justo tu reseña ya que se puede notar tu preferensia sobre iPad en comentarios como “lo cierto es que el Acer Iconia A500 nos ofrece algo más (no mucho, 10,1″) ” que importa si es mucho o poco creo que los lectores y posibles compradores pueden determinar eso por ellos mismos.

pd. no estoy tratando de decir que sea una mala reseña solo que podrias mejorar en el aspecto de la imparcialidad

Responde Denuncia un Abuso
Alber 6 Octubre 2011 19:01
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

ademas del gps que tiene incorporada la acer

Responde Denuncia un Abuso
Juan 4 Noviembre 2011 01:57
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

no me parece correcta tu revision ya que obviaste varios detalles tecnicos, ademas lo mas importante el funcionamiento con aplicaciones.

Responde Denuncia un Abuso
Marcos 5 Julio 2012 04:13
Subtract karmaAdd karma

Por anor ga dios que pesimo review, por cierto eli chip acer es un tegra 2, informate antes de escribir sandeces en la web.

Responde Denuncia un Abuso
Karen 9 Agosto 2012 12:22
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook