Tablet ASUS: Desde 599 dólares con Windows 8 [VÍDEO]

Martes 18/09/2012 por I.Caamaño

Tablet ASUS: Desde 599 dólares con Windows 8. Avanza septiembre imparable y a medida que se acerca octubre, crece la expectación en torno a los dispositivos que ya vienen preparados para Windows 8. Hemos ido viendo varios de ellos, alguno tan destacados como los smarphones de Nokia, el ATIV S de Samsung y los que podría dar a conocer HTC mañana mismo. Pero W8 llega también a los tablets y de esto hemos tenido algunas pruebas importantes. Es el caso del ATIV Tab de Samsung y el Vivo Tab de ASUS. Pero es posible que este no sea más que uno de los varios que la firma tiene en la recámara o eso es lo que apuntan nuevas filtraciones.

Que Samsung estaba preparando nuevos dispositivos con Windows 8 no es algo que nos sorprendiera en su momento. Sabiamos que había nuevos terminales en planificación y también esperábamos algún tablet. Así fue. El Samsung ATIV Tab llegó para inaugurar la estela de W8 de la surcoreana y dio el pistoletazo de arranque a la carrera de los tablets con este sistema.

En ella no quiso quedarse atrás ASUS y durante a pasada IFA de Berlín presentó en sociedad a su ASUS Vivo Tab, un modelo con Windows 8 cuyas prestaciones ya hemos visto. Os recomiendo que dediquéis unos segundos a conocerlas antes de seguir leyendo.

  • Sistema Windows 8
  • Procesadores Intel Atom de última generación
  • Pantalla Super IPS+ de 11.6 pulgadas con resolución de 1.366×768 píxeles y tecnología Corning Fit Glass
  • RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 64GB
  • Cámara principal trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2
  • Soporte NFC
  • Lápiz-stylus Wacom, con 1024 niveles de presión y teclado-dock

¿Qué por qué digo esto? Pues porque ahora voy a daros la noticia de unas nuevas filtraciones que hablan de los que podrían ser sus hermanos. La información llega desde el portal ZDNet, donde han publicado un supuesto documento interno de la compañía, que muestra los modelos que tiene en previsión con la base de Windows 8.

No es sorprendente saber que ya hay más modelos aparte del actual, es lo lógico que quiera seguirse ampliando la familia. Lo realmente interesante es saber que ya tenemos datos de sus precios (eso sí, siempre suponiendo que el documento sea fiable).

Tomando que así sea descubrimos que el Vivo Tab nos saldrá por 799 dólares. No es el precio más asequible, pero las prestaciones tampoco son de baja gama. En cuanto al resto de modelos, tenemos una versión RT por un precio de 200 dólares menos. En ambos casos el dock se sitúa en los 199.

Por último le toca el turno a los dos modelos más caros de la familia, el Transformer Book, que asciende hasta los 1.399 dólares y el híbrido netbook-tablet Taichi, que se queda en los 1.299. De momento no tenemos datos de ellos, pero estaremos atentos para informaros en profundidad lo antes posible.

Fuente | ZdNet

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook