Telefónica y el Círculo de Lectores ponen en marcha el servicio Nubico

Sábado 28/09/2013 por pedrola

Genbeta

Telefónica y el Círculo de Lectores ponen en marcha el servicio Nubico. Dos grandes compañías de este país, cada una especializada en un sector muy distinto, han unido sus esfuerzos para poner en marcha el servicio Nubico. Tras este nombre se encuentra una plataforma de lectura de libros electrónicos por suscripción en la que, pagando una cuota mensual, tenemos acceso a un catálogo de e-Books, a los que podremos acceder desde cinco dispositivos distintos e incluso descargar en formato protegido por DRM, que se puede gestionar de forma local con Adoble Digital Editions. Un nuevo servicio que se pone en marcha ahora en España y que espera crecer de forma importante en los próximos meses.

El crecimiento del libro electrónico, aunque más lento de lo vaticinado por muchos especialistas, está abriendo las puertas a nuevas vías de negocio centradas en dar servicio a los lectores de este tipo de publicaciones. Una demanda a la que por ahora, al menos en España, no respondían muchos más servicios que 24symbols, pero que ahora ve crecer la oferta con la puesta en marcha de Nubico, plataforma a la que se puede acceder vía web o por medio de sus aplicaciones específicas para los distintos sistemas operativos.

¿Qué es en realidad Nubico?

El principal objetivo es ofrecer un servicio de lectura de libros electrónicos multidispositivo, en el que se combina una tienda de nuevos libros y un centro de acceso a los que ya hemos adquirido, guardando información sobre los mismos (marcadores, por ejemplo) que se sincroniza entre los diferentes dispositivos utilizados para leer cada uno de ellos. Un servicio puesto en marcha por el Círculo de Lectores, una editorial, y Telefónica, una compañía de telecomunicaciones.

Nubico cuenta con dos tipos de cuentas para sus usuarios registrados. Por un lado está el servicio básico, en el que se combina la tienda con el centro de gestión de los libros adquiridos y su lectura. Por otro está el servicio premium, en el que, por 8,99 euros al mes, puedes acceder de forma permanente a un catálogo de 3.000 libros, principalmente editados por el Círculo de Lectores y en el que también se incluyen algunas novedades, aunque estas no son la mayoría.

Puedes probarlo durante 30 días de forma gratuita

Como es habitual en un lanzamiento de un servicio como este, Nubico ofrece a todos aquellos que se registren la posibilidad de utilizar el servicio de forma gratuita durante treinta días. Así, del mismo modo que hacemos con Spotify, podemos valorar durante ese periodo si el servicio cubre nuestras expectativas y necesidades de lectura de libros electrónicos. Pasado ese periodo de prueba, se interrumpe el acceso al catálogo completo del servicio.

Como complemento a esta puesta de largo, Nubico también ofrece la posibilidad de adquirir dos lectores de libros electrónicos con los que sacar más partido al servicio. Estos e-Readers son el bq Cervantes Touch, con un precio de 109,90 euros, y el bq Cervantes Touch Light, a 129,90 euros, ambos de origen español. Con toda esta información, ¿qué te parece de entrada este nuevo servicio que han lanzado Telefónica y el Círculo de Lectores.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

E-book Readers, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook