Televisiones OLED: Samsung y LG liderarán el mercado

Martes 03/09/2013 por pedrola

Engadget

Televisiones OLED: Samsung y LG liderarán el mercado. Tras ya varios años con la tecnología LED dominando entre las pantallas de los televisores de uso doméstico, las smart tv’s, parece que ha llegado el momento de dar un nuevo salto adelante en este sentido. Por los últimos movimientos de Samsung y LG, marcas que aspiran a liderar este cambio en el mercado, parece que así será dentro de no mucho, con lo que en Navidades podría terminar de confirmarse ese salto adelante. Un salto del que ya tenemos el avance en la última presentación de la LG 55AE8800, el último televisor OLED de la firma coreana, que poco tiene que ver con algunos de sus predecesores.

Hasta el momento, nos habíamos acostumbrado a asociar el concepto OLED con pantallas de dimensiones enormes, algunas de ellas incluso de forma curva, como la propia LG EA9800, que parecían más destinadas a usos en espacios públicos más que a un entorno familiar. El precio que alcanzan, por encima de los 8.000 euros en muchos casos, tampoco ayudaban a su expansión, una situación que Samsung y LG planean cambiar en los próximos meses.

Samsung y LG en cabeza

En los últimos meses, ha sido LG quien ha sido la principal protagonista dentro del mercado de las pantallas OLED, en especial por esos mencionados diseños curvos. Samsung no quiere quedarse atrás y, viendo que en cuanto a pantallas curvas estaba un paso por detrás, quieren ponerse a su altura a la hora de presentar televisores OLED para ‘todos los públicos’. Un nuevo concepto del que deberíamos empezar a ver los primeros resultados durante este otoño del 2013.

Para ambas compañías coreanas, los buenos resultados en el segmento de los smartphones les están permitiendo reforzar sus propuestas en otros campos. Así, LG se ha animado a entrar de nuevo en el mercado de las tablets con la LG G Pad 8.3, mientras que Samsung, además de presentar el Samsung Galaxy Gear, quiere mantener su buena fama entre los compradores de televisores introduciendo de forma masiva la tecnología OLED en sus equipos.

La última propuesta de LG

La prueba más evidente de este cambio de planteamiento en lo que a pantallas OLED se refiere la tenemos con LG, que acaba de presentar su LG 55AE8800, un televisor sin estridencias en cuanto a diseño, mucho más en la línea de lo que uno espera encontrar en un salón de una casa. Un televisor que llama la atención por su marca, de unas proporciones mayores a lo que está de moda, que le da una apariencia de cuadro, sensación reforzada por el realismo que ofrece su calidad de imagen.

Una nueva televisión LG que, además, tampoco tiene nada que ver con una pantalla OLED curva en lo que se refiere a su precio, detalle fundamental para pensar en una expansión a gran escala de esta tecnología a nivel internacional. Todavía no está confirmado su precio de venta al público, pero a buen seguro que no se acercará a todos los miles de euros que se pide por una televisión OLED ahora mismo si acudimos a un punto especializado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook