TomTom Multi-Sport y Runner: a la venta los relojes para deportistas [FOTOS]

Martes 02/07/2013 por pedrola

Fotos: TomTom Runner y TomTom Multi-Sport: fotos de los relojes GPS para deportistas

TomTom

TomTom Multi-Sport y Runner: a la venta los relojes para deportistas. El deporte y la aventura son dos conceptos que aparecen ligados en multitud de ocasiones, por eso no extraña que una marca con un amplio recorrido en el campo de la aventura como TomTom, un referente en lo que a GPS se refiere, se haya decidido a dar el salto a la fabricación de relojes para deportistas, presentado sus TomTom Multi-Sport y Runner. Dos relojes para deportistas aventureros que ya tienen fecha de lanzamiento y precios oficiales, aunque por el momento sólo para el mercado estadounidense. Se espera, de todos modos, que el salto al resto del mundo sea inminente.

Hablar de TomTom es hablar de una de las marcas más reconocidas en lo que a GPS se refiere. Entre los dispositivos con GPS para coche, TomTom es uno de los referentes, mientras que en los GPS de aventura, comparte esa posición con Garmin, más acostumbrada a explotar esta línea de productos, y que acaba de presentar el primer GPS de aventura con sistema Android, el Garmin Monterra. TomTom trata de sacar partido de esa sólida imagen de marca expandiéndose a un nuevo segmento, aunque con cierta relación con su terreno habitual.

Dos nuevos relojes para deportistas

Evidentemente, repasando las características de estos TomTom Multi-Sport y Runner, anunciados ya hace un par de meses, resulta claro que estamos ante unos relojes para deportistas, pero para deportistas que practiquen actividades relacionadas con la aventura, en la que resultan más útiles herramientas como el GPS o sus carcasas impermeables. Deportistas como los practicantes de trekking, de la bicicleta de montaña o la escalada, encontrarán en estos relojes dos dispositivos de lo más útil.

El primero de ellos es el TomTom Runner, el que podríamos considerar más básico de los dos, un reloj con localizador GPS de rápido funcionamiento, monitor de actividad cardiaca, batería con autonomía de hasta 10 horas, carcasa impermeable y resistente a arañazos. Un reloj que además permite la sincronización con el ordenador para la exportación de datos sobre recorridos y registros de actividad corporal, facilitando las tareas de seguimiento y control de un programa de entrenamiento.

El TomTom Multi-Sport es algo más completo y versátil, ya que ofrece además un soporte para bicicletas, añadiendo funciones como el altímetro, los sensores de movimiento y de cadencia de pedaleo, extendiendo la monitorización a actividades en bicicleta. Junto a esas cualidades, ofrece todas con las que cuenta el Runner, convirtiéndose en el más alto de la recién estrenada gama de relojes para deportistas de TomTom.

Precio y disponibilidad

Como mencionamos en la introducción, por el momento, TomTom sólo ha detallado la disponibilidad y el precio de partida de estos dos relojes para el mercado estadounidense. Allí, el TomTom Runner acaba de ponerse a la venta a un precio de 170 dólares, mientras que el Multi-Sport se lanzará a finales de este mes de julio, a un precio de 200 dólares, algo más de 150 euros al estado actual del cambio de divisas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Gadgets, GPS, Gadgets, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook