Toshiba Camileo S40: nueva videocámara compacta con sensor de 5 megapíxeles [VÍDEO]

Domingo 05/05/2013 por I.Caamaño

Toshiba

Toshiba Camileo S40: nueva videocámara compacta con sensor de 5 megapíxeles. Si estabais esperando algunas novedades de cara al periodo estival, puede que la nueva videocámara de Toshiba sea lo que estabais buscando. Esta compañía ha preparado algunas nuevas opciones durante los últimos meses y ahora nos trae una compacta videocámara que seguro va a gustaros, no tanto por sus prestaciones, que también, sino además por su diseño fresco y ligero, perfecto para los que necesitamos algo pequeño que siempre podamos llevar encima.

En materia de videocámaras lo primero que hay que tener claro es que si buscamos un cierto nivel el tamaño acaba pasando factura, pero por suerte tenemos también opciones que nos ofrecen ligereza y sensores con capacidad suficiente para un uso convencional.

La nueva videocámara de Toshiba ha sido bautizada con el nombre de Camileo S40 y seguro que con deciros esto ya os ofrezco una buena presentación No en vano la gama de las Camileo no nos es en absoluto desconocida y como ya recordaréis, se caracterizan por ser modelos de tipo compacto perfectos para aventureros y deportistas.

La Toshiba Camileo S40 no es una excepción. Estamos hablando de una videocámara de reducidas dimensiones (su grosor no llega a los 20mm) y con un peso de tan solo 140 gramos. Hasta aquí, por tanto, la idea de compacta se cumple. ¿Pasará lo mismo con las prestaciones?

Pues bien, en lo que respecta a la calidad de cámara y grabación, hay que comentar que esta Camileo viene equipada con un sensor CMOS de 5 megapíxeles, que ciertamente no es mucho, pero puede valer para quien necesite algo práctico para un uso diario.

En cuanto a los detalles, añadir que el zoom es de tipo digital y se queda en los 10 aumentos, a lo que hay que añadir que no faltan el estabilizador de imagen ni la capacidad de grabación con poca luz. La grabación de vídeo, FullHD, sube hasta los 1920×1080 píxeles.

Además de esto no podemos olvidarnos de mencionar otras prestaciones adicionales, como las salidas miniHDMI, microUSB y la ranura para lector de microSD, que necesitaremos para que haga las veces de memoria interna.

Por último no se nos puede olvidar hablar del tema del diseño y de la pantalla. Esta última opta por un panel con soporte táctil de 3 pulgadas. En materia de diseño ya hemos mencionado el tamaño compacto, pero también hay que destacar la línea elegante y el chasis de colores llamativos, que llega por el momento en cuatro tonos: plata, azul turquesa, naranja y morado.

¿Qué os parece hasta aquí todo lo que hemos visto sobre la nueva Toshiba Camileo S40? ¿Cumple con vuestras expectativas esta pequeña y fresca videocámara o pensáis que ese sensor se queda demasiado corto?

Para que podáis decidiros, os adelanto que su precio se sitúa en los 159 euros, lo que contribuye a hacer de ella una opción atractiva. Pero si queréis pensároslo un poco más, mi recomendación es que la comparéis con otros modelos de Toshiba, como la Camileo Clip o la Camileo BW20.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cámaras Digitales, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook