Toshiba Camileo X Sport: cámara de fotos controlada por una pulsera

Martes 10/09/2013 por pedrola

Xataka

Toshiba Camileo X Sport: cámara de fotos controlada por una pulsera. Aunque el final del verano ya se adivina en el horizonte (teóricamente el 21 de septiembre), no disminuye el atractivo de las cámaras tipo sport, que han experimentado un importante auge en los últimos meses. Unas cámaras, tanto fotográficas como de vídeo, diseñadas para que podamos inmortalizar todas nuestras aventuras, incluso en las posiciones más complicadas. Para ello, tiran de accesorios como los que ofrece esta Toshiba Camileo X Sport, una videocámara controlada desde una pulsera que podemos fijar a la bicicleta o el casco e incluso situarla en lugares poco accesibles.

Sin duda, al revisar las características de esta Toshiba Camileo X Sport, lo que más llama la atención es es control por medio de una pulsera, lo que nos ofrece una gran versatilidad a la hora de grabar, ya que no es necesario tener que hacer contacto físico con la cámara para iniciar o detener la grabación. Una facilidad de manejo que nos permite explotar al máximo sus posibilidades tanto en alturas como debajo del agua, ya que también puede sumergirse hasta 60 metros de profundidad, al nivel de otras cámaras sumergibles.

Características de la Toshiba Camileo X Sport

A nivel técnico, esta Toshiba Camileo X Sport se presenta como una videocámara compacta, de menos de 100 gramos de peso (94 exactamente), con una pantalla integrada de 2 pulgadas, algo no tan común entre las cámaras deportivas. La cámara cuenta con una lente gran angular y nos permite tanto grabar vídeo con calidad FullHD a 60 fps, como tomar fotografías con un sensor de 12 megapíxeles al mismo tiempo que estamos grabando un vídeo. En lo que a conectividad se refiere, no faltan las conexión vía WiFi, ni los puertos miniUSB y miniHDMI, así como la ranura para tarjeta microSD.

La Toshiba Camileo X Sport se entrega con un buen número de accesorios, con los que es posible fijarla a piezas de nuestro equipamiento deportivo, ya sea una bicicleta o un casco, lo que nos permite mantener nuestra libertad de movimientos mientras realizamos las grabaciones. Además, cuenta con una carcasa con la que puede resistir caídas de hasta 1.5 metros, en la línea de lo que ofrecen otras cámaras de aventuras que ya os hemos presentado y superando a la Toshiba Camileo BW20.

Control por pulsera o desde nuestro smartphone

Como hemos mencionado, el control por medio de pulsera, con unos mandos muy sencillos, es uno de los aspectos más llamativos y originales de esta Toshiba Camileo X Sport. Sin embargo, para quienes no se encuentren cómodos con ella, la cámara también permite el control desde nuestro smartphone a través de la conexión WiFi, con lo que se multiplican las opciones. El objetivo es ofrecer la posibilidad de controlar la grabación sin tener que tocar el equipo físicamente.

Un equipo que llegará al mercado a finales de este año 2013, sin que por el momento se haya concretado ni la fecha exacta ni el precio de partida con el que se pondrá a la venta esta Toshiba Camileo X Sport. Tan pronto como tengamos algún dato más, os lo haremos llegar desde esta misma página.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook