Toshiba L9: estrenados en España los televisores con Ultra HD

Miércoles 17/07/2013 por pedrola

SmartZona

Toshiba L9: estrenados en España los televisores con Ultra HD. Adelantándose un poco a lo previsto inicialmente por la propia compañía, ya están disponibles en el mercado español los nuevos televisores 4K con tecnología Ultra HD de la firma, los Toshiba L9. Una línea de televisores que confirma la inclusión de nuestro país a la lista de mercados en los que ya puede accederse a la última generación de estos equipos, en los que la resolución de la pantalla alcanza las más altas cotas posibles en este sentido en la actualidad. Unos Toshiba L9 que aseguran que la batalla por ser el fabricante de referencia de televisores con estas tecnologías ya está en marcha.

El desembarco de la línea de televisores Toshiba L9 en nuestro país no se hará de forma escalonada. Aunque se había especulado con esa posibilidad, la marca lo ha descartado finalmente, lanzando de forma conjunta las versiones de 58, 65 y 84 pulgadas. Unas 84 pulgadas las que también llega la LG Ultra HD Smart TV 4K, una de las primeras y más reconocidas pantallas que incorpora la tecnología 4K, que vendría a ser como unas cuatro veces Full HD, a la venta en España desde el pasado otoño.

Características de la línea Toshiba L9

Por supuesto, el aspecto más destacado de los televisores Toshiba L9 lo tenemos en la resolución de su pantalla, en las que cuentan con un panel Ultra HD, con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. El procesador de imagen incorporado es el CEVO 4K, no sólo capaz de procesar imágenes 4K, sino también capaz de adaptar y de escalar imágenes que no hayan sido grabadas en 4K a esa misma tecnología. Un aspecto en el que, sin duda, esta uno de los puntos fuertes de estos televisores.

Además, como no puede faltar ya en un equipo moderno de estas características, los televisores cuentan con el Toshiba Cloud TV, la plataforma de usuario propia de todos los propietarios de uno de estos equipos, desde la que se pueden realizar grabaciones, acceder a aplicaciones propias y conectarse a Internet. Los Toshiba L9 añaden además el soporte 3D e integran la tecnología 800 AMR, un desarrollo propio de Toshiba, capaz de reducir la pérdida de detalle en las imágenes de mucho movimiento.

Pendientes de sus precios oficiales

Aunque en muy poco tiempo podrás verlas ya en los escaparates y muestrarios de las tiendas de electrónica, todavía no se han definido los precios oficiales para cada una de las tres variantes (recordemos, de 58, 65 y 84 pulgadas) que saldrán a la venta de la serie Toshiba L9. Por el momento, tenemos que quedarnos con referencias como los televisores 4K de Sony, de los cuales la versión de 84 pulgadas se mueve en un precio de 25.000 dólares.

Habrá que ver si esta serie Toshiba L9 se va a cotas tan altas, pero lo que sí es seguro es que serán de los primeros equipos de estas características en aterrizar con toda su gama en el mercado español. A partir de ahora, el número irá aumentando hasta el final de año, con lo que es de esperar que para el inicio de la campaña navideña ya contemos con un buen número de televisores de estas características entre los que escoger.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, TV LED

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook