Toshiba presenta sus cuatro nuevos ultrabooks con Windows 8 [FOTOS]

Miércoles 17/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Toshiba presenta sus cuatro nuevos ultrabooks con Windows 8. También el fabricante japonés Toshiba ha renovado su catálogo para adaptarlo a la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. A partir del 26 de octubre, la marca nipona tendrá tres nuevos ultrabooks en el mercado, además de renovar su modelo más vendido, el Portege Z930, que a partir de ahora también vendrá con Windows 8. Los nuevos ordenadores son el Satellite U920t, un transformable a mitad de camino entre portátil y tablet; el Satellite U840W, con su formato panorámico de 21:9; y el más asequible de todos, el Satellite U940, que costará 750 euros.

La marca japonesa Toshiba también ha presentado sus nuevos modelos de portátiles y ultrabooks que llegarán junto al sistema operativo Windows 8. Su buque insignia será el Satellite U920t, un equipo convertible que puede cambiar entre un clásico portátil a una tablet. Sus otros tres ultraportátiles son el Satellite U840W, Satellite U940 y la actualización del Portege Z930, el ultrabook más vendido de Toshiba. El U840W tendrá una pantalla panorámica de 21:9, con una resolución de 1.792 x 7698 píxeles en 14,4 pulgadas de pantalla.

La llegada de Windows 8 parece haber revitalizado el lanzamiento y renovación de portátiles, híbridos, tablets, ultrabooks… Las características táctiles de este sistema operativo parece haber ayudado mucho a impulsar la tecnología y provocar un cambio que ya era necesario. Veremos si todas estas novedades, como los portátiles de Toshiba o el Asus VivoBook S400 que vimos hace unos días, reciben una buena acogida por parte de los usuarios.

Toshiba Satellite U920t

Vamos a ver más detalles de cada uno de los nuevos modelos presentados por el fabricante asiático. El Satellite U920t es un transformable ya que tiene bisagras para permitir deslizar la pantalla táctil sobre el teclado y así convertirse en una tableta. La pantalla es de 12,5 pulgadas, con Gorilla Glass, es multitáctil capacitiva y tiene una resolución de 1.366 x 768 pixeles. En su interior se encuentra un procesador Intel Core i5 de tercera generación, una gráfica Intel HD Graphics 4000 y un disco duro SSD de 128 GB. Su batería tiene una autonomía de hasta 6 horas y media en condiciones normales. Su peso es de 1,52 kilogramos y su grosor de 2 centímetros.

Su conectividad se completa con tecnología WiDi 3.5 (tecnología en streaming inalámbrico de Intel), Bluetooth 4.0, un puerto HDMI, dos USB 3.0 y ranura para tarjetas SD. Además traerá sensores de luz ambiente, acelerómetro, giroscopio, GPS, magnetómetro y brújula digital.

El precio de este Satellite U920t será de 1.199 euros, y se venderá a partir del 26 de octubre, cuando el sistema operativo Windows 8 también salga a la venta.

Toshiba Satellite U840W

El Toshiba Satellite U840W destaca por su formato panorámico de 21:9, más alargado que el 16:9. Este formato es el utilizado por las películas de las salas comerciales. Es por tanto una apuesta de la marca nipona por el ocio y el contenido multimedia. Su pantalla tiene 14,4 pulgadas y una resolución de 1.792 x 768 píxeles con 300 NITs de brillo, lo que supone el 50% más que un portátil normal. Además tiene dos altavoces Harman Kardon y tecnología de mejora de sonido SS Premium Sound 3D. Esta claro que este portátil está diseñado para disfrutar con una buena película. Además, ayuda su peso de 1,57 Kg y su grosor de 2 centímetros.

Este Satellite U840W también tiene un SSD de 128 GB y una batería con una autonomía de hasta 7 horas y media. También lleva soporte para WiDi, una WebCam de 1,3 MP para videoconferencias en alta definición, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, salida HDMI, lector multitarjetas y puerto Fast Ethernet. El precio de este Toshiba Satellite U840W alcanzará los 1.100 euros.

Toshiba Satellite U940

El Satellite U940 es el más asequible en cuanto a precio, cuesta unos 750 euros con un procesador Intel Core i3 o 800 euros con un Intel Core i5. Su pantalla es de 14 pulgadas con una resolución de 1.366×768 píxeles, pero este modelo sigue manteniendo su poco peso, 1,69 kilogramos, y su escaso grosor, 2 centímetros. Este portátil tiene un sistema híbrido de almacenamiento con una memoria SSD de 32 GB y un disco duro de 640 o 750 GB.

Este ordenador destaca por su gran potencia, poco peso y autonomía con un precio más reducido, tiene también altavoces estéreo con sistema SRS Premium, HDMI, LAN Ethernet y dos puertos USB 3.0, además de WLAN, Bluetooth, y WiDi de Intel.

Toshiba Portègè Z930

Toshiba también ha actualizado su ultrabook más vendido, el Toshiba Portègè Z930. Hay que recordar que este portátil pesa solo 1,1 kilogramos y tiene un grosor de 1,5 centímetros en su parte más gruesa y solo 8 mm en la más delgada. Su resistencia está garantizada gracias a la aleación de magnesio de su chasis. También llegará con el sistema operativo Windows 8 a un precio de unos 1.000 euros.

¿Qué os parecen los nuevos portátiles que ha presentado Toshiba para su lanzamiento junto a Windows 8? ¿Cuál te llama más la atención?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook