Toshiba Regza Tablet AT501: lanzamiento de la tableta con Android 4.1

Miércoles 13/02/2013 por pedrola

Softpedia

Toshiba Regza Tablet AT501: lanzamiento de la tableta con Android 4.1. A pesar de que su objetivo no es establecerse como una de las marcas de referencia entre los fabricantes de tablets, Toshiba no ha querido dejar pasar la oportunidad de demostrar que también es capaz de desarrollar un dispositivo como el Toshiba Regza Tablet AT501, que acaba de ser lanzado al mercado, llamando la atención por sus buenas especificaciones. Una tableta de la que habrá que estar pendientes, porque todavía no se han confirmado ni las fechas previstas ni los precios iniciales para su futuro desembarco en el mercado español.

Sin duda, el fuerte de Toshiba se encuentra en los equipos de sobremesa y en los ordenadores portátiles, dispositivos en los que siempre ha centrado sus esfuerzos, logrando buenos resultados con propuestas como el Toshiba Portégé Z830, un ultrabook realmente ligero. De todos modos, no por eso ha dejado de realizar ciertas incursiones en el mercado de las tablets, de la que esta Toshiba Regza Tablet AT501 es su última creación, aunque ya habíamos podido conocer otras previas.

Tableta de gama media-alta

Todavía no nos hemos olvidado de lo que habían planteado dispositivos como la Toshiba Excite 10 SE, la tablet que presentaron antes de Navidad, pero con este equipo consiguen superar lo logrado entonces. Con la Toshiba Regza Tablet AT501, la marca nos propone una tablet de gama media-alta, con una pantalla multitouch de 1280×800 píxeles, algo por encima de lo que sería una HD estándar, y equipadas con cámara tanto delantera (1.2 megapíxeles) como trasera (3 megapíxeles).

El nivel no baja en cuanto revisamos el resto de sus especificaciones, algo que logra gracias a ese procesador Nvidia Tegra 3 con una velocidad de 1.3 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM y otros 32 GB de memoria interna. No falta tampoco la lectora de tarjetas microSD, ni las opciones de conectividad por WiFi y Bluetooth o el GPS incorporado. Una serie de características que hacen crecer el interés que despierta su futura llegada a nuestro país.

Sistema operativo Android 4.1

Controlando todas esas opciones, funciones y características, se encuentra la última versión del sistema operativo de Google, el Android 4.1 Jelly Bean, lo que, de entrada, permite confiar en su sencillo manejo de un equipo en el que, a pesar de llegar muy bien equipado, se tiene en cuenta que puede ser utilizado por todo tipo de perfiles, algunos de ellos más habituados al manejo de equipos electrónicos y otros algo menos.

La Toshiba Regza Tablet AT501 ya ha desembarcado en Japón, mercado seleccionado para recoger los primeros resultados en cuanto a ventas y aceptación por parte del público. Será después de unas semanas cuando se empiecen a concretar las fechas, el calendario objetivo y los posibles precios de venta para el resto de mercados a los que llegará, entre los que estarán el chino, el norteamericano y el europeo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook