Toshiba Satellite L955D: primer portátil con chip AMD Fusion ULV [FOTOS]

Martes 20/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Toshiba Satellite L955D: primer portátil con chip AMD Fusion ULV. El fabricante japonés ha presentado en España su ultraligero Satellite L955D, un portátil con sistema operativo Windows 8 que solo pesa 2,2 kilogramos. La gran novedad está en su interior, en su APU Trinity Fusion de AMD, que ofrecerá la misma potencia en menor tamaño y con muy bajo consumo lo que se traduce en un ordenador más ligero y con mayor autonomía. Este ordenador tiene también una pantalla de 15,6 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles de resolución y ya está a la venta a un precio de 599 euros.

Toshiba acaba de presentar en España el portátil ultraligero Satellite L955D, un ordenador con una pantalla de 15,6 pulgadas, sistema operativo Windows 8 y un peso de solo 2,2 kilogramos (según la marca es un 26% más ligero que otros ordenadores similares), además de contar con una autonomía de 6 horas y media sin enchufe.

Hasta aquí todo normal, pero lo más sobresaliente de este Toshiba Satellite L955D está en su interior ya que estrena la plataforma APU Trinity Fusion ULV (Ultra Low Voltage) de AMD, que ofrecerá una gran potencia con muy bajo consumo, ideal para los ultrathins como este.

Este procesador AMD Fusion A6-4455 ‘ULV’ con un TDP de sólo 17 vatios va acompañado de gráficos integrados AMD Radeon HD7500G con 2 GB dedicados y de 4 GB de memoria RAM DDR3. La ventaja de este chip es que Toshiba ha podido fabricar un equipo mucho más ligero y delgado, ya que los APU Trinity tienen el rendimiento de un procesador estándar en menos tamaño, montando la CPU y la tarjeta gráfica en la misma placa. Esto permite menos consumo de energía y mayor autonomía.

De ahí su grosor de 2,4 centímetros y su peso de solo 2,2 kilogramos, que le convierten en uno de los más ligeros del mercado.

El diseño del portátil se completa con una carcasa de aluminio gris cepillado con reflejos azules, una pantalla de 15,6 pulgadas de tamaño con formato 16:9 y 1.366 x 768 píxeles de resolución (con un brillo de 200 nits).

Su autonomía de 6 horas y media lo consigue con una batería de 4 celdas. También posee un sistema de sonido de dos altavoces estéreo con calidad SRS HD Premium.

En cuanto a la conectividad, el Toshiba Satellite L955D tiene Ethernet, Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 4.0. Además monta una cámara web HD con micrófono integrado, tres puertos USB (2 son 3.0), uno de ellos con Sleep & Charge, salida HDMI y RGB para monitor, ranura multitarjetas, de auriculares y micrófono, más un RJ-45. Por último dispone de un DVD Super Multi de doble capa formato SLIM.

El Toshiba Satellite L955D-108 es el primer ultraligero AMD con Windows 8 y cuesta 599 euros. Ya se encuentra a la venta en España y se suma al catálogo de Toshiba con este sistema operativo como los ultrabooks con Windows 8: Satellite U920t, Satellite U840W, Satellite U940 y Portègè Z930. Sus rivales serán los portátiles con Intel como el Asus VivoBook S400.

¿Qué opinas de este nuevo portátil ultraligero de Toshiba?

Fuente | Puntomag

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook