Toughpad FZ-G1: Primeros detalles del tablet profesional de Panasonic [FOTOS]

Lunes 14/01/2013 por I.Caamaño

Panasonic

Toughpad FZ-G1: Primeros detalles del tablet profesional de Panasonic. Es cierto que a menudo quedamos eclipsados por maravillas de esas que se asoman por el CES con grosores mínimos, ligerezas llevadas a la mínima expresión y calidades de reproducción de quitar el hipo. También solemos quedarnos con ganas de más cuando los elegidos son modelos menos vistosos pero de gran resistencia. Sin embargo hay un sector que tiende a pasar sin gloria ni pena ante los ojos del público generalista, el de los equipos de índole profesional en los que prima más la durabilidad que la estética.

Es aquí donde se mueve la nueva creación de Panasonic, el Toughpad FZ-G1. Para quien no esté muy familiarizado con esta gama, le informo que los Toughpad se configuran como tablets de gran resistencia y aspecto más bien basto. No hay que buscar en ellos poco grosor (de hecho el FZ-G1 ronda los 2 centímetros) ni tampoco un peso envidiable (que en este caso se codea con el kilogarmo). No, aquí lo importante es su sistema de resistencia al agua y su carcasa de magnesio capaz de soportar más de un golpe o caída.

¿Significa esto que el Panasonic Toughpad FZ-G1 es solo una caja dura muy cara? Nada más lejos. En él encontramos procesadores con arquitectura Ivy Bridge sobre la base de Windows 8, la manejabilidad de pantallas de 10 pulgadas y una autonomía bastante completa con unas 8 horas de aguante.

  • Sistema Windows 8 Pro a 64bits
  • Procesadores de tercera generación Intel Core i5
  • Pantalla de 10,1 pulgadas multitáctil de hasta 10 puntos. Resolución HD de 1920×1200 píxeles con tecnología para facilitar la lectura con luz de día
  • RAM de 4GB
  • Cámara de 3 megapíxeles
  • Resistencia ante caídas y el contacto del agua
  • Conectividad Wi-Fi, bluetooth y 4G LTE opcional
  • Puertos: USB 3.0, HDMI, ranura para microSDXC (con opción de cambiarlo por un puerto USB)
  • Batería con autonomía para unas 8 horas

Como véis las especificaciones sin ser nada del otro mundo, si llegan a un buen nivel. Se acierta con el procesador, el sistema y la conectividad, pero se echa en falta darle un giro al diseño, especialmente a niveles prácticos. Aunque los extremos redondeados en goma intentan facilitar el agarre, sigue presente la sensación de que trabajamos con un tablet un poco basto.

Como nota interesante no hay que olvidar que viene equipado con un stylus y que el fabricante comercializa soportes y sistema de agarra especiales. Si todo esto os ha parecido razón suficiente para haceros con él, os adelanto que estará disponible a partir de febrero por unos 2.900 dólares.

Por ahora y mientras os lo vais pensando, mi consejo es que disfrutéis de la galería de fotos, del vídeo y de algunas de las novedades que Panasonic ha mostrado en el CES, como su tablet 4K de 20 pulgadas y Windows 8 o su impresionante OLED TV Ultra HD.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook