Txtr Beagle: lector de ebook por sólo 10 euros

Miércoles 10/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Txtr Beagle: lector de ebook por sólo 10 euros. Parece increíble pero así es. La empresa alemana Txtr quiere revolucionar el mercado de este tipo de dispositivos con un lector electrónico sencillo, sin complicaciones y muy barato: solo 10 euros. El Beagle es un ereader que se ha despojado de toda la parafernalia inútil que no sirve de mucho para el verdadero objetivo de estos aparatos: leer libros. El Beagle no tiene Wi-Fi, ni 3G, ni pantalla táctil… Es un lector con 5 pulgadas de pantalla de tinta electrónica, sin cables ni batería porque funciona durante un año con dos pilas AAA. La transferencia de libros se realiza a través de un teléfono y por Bluetooth. Y nada más. Lo malo es que quizá solo se venda junto a un smartphone.

Con la expansión de los libros electrónicos gracias a los smartphones, los tablets y demás dispositivos del estilo hemos visto como los ereader, los lectores de ebooks, han aumentado su equipamiento hasta convertirlos a veces en aparatos realmente complejos, con demasiadas funciones. Quizá un lector de ebooks sencillo, asequible para cualquiera y barato pudiera ser más atractivo que el resto de complicados lectores.

Pues esto es lo que han pensado los alemanes de Txtr, una empresa que ha lanzado un lector que cumple con esos requisitos: el Txtr Beagle. Este aparato es lo más parecido a un libro de toda la vida ya que no hay que tener tres carreras para manejarlo. Lo enciendes y ya puedes leer. No hay que cargarlo constantemente ya que está impulsado por tres pilas AAA, que según su fabricante, durarán un año entero de lectura.

Su pantalla de tinta electrónica es de 5 pulgadas de tamaño, tiene una memoria interna de 4 GB y puede recibir libros desde un smartphone a través de la tecnología Bluetooth. Y poco más. Precisamente ahí radica su atractivo. Solo es un lector de libros. No tiene Wi-Fi, ni pantalla táctil, ni conectividades raras ni juegos. El Beagle es como un verdadero libro, fácil de usar.

El Beagle Txtr es el ereader más pequeño del mundo, así lo demuestran sus 5 milímetros de espesor, y su peso de 128 gramos, tal vez sea el más barato también. No requiere cables o cargadores y eso es otro punto a su favor en cuanto a sencillez.

Por supuesto que hay otras alternativas, como el Sony Reader PRS-T2, Bq Cervantes 2, i-Joy Kayros o el más recienteFnac Touch, pero todos ellos son bastante más caros que este Beagle.

Porque lo más sorprendente de este Beagle es su precio ya que Txtr lo va a sacar a la venta por solo 10 euros. Sí, has leído bien, 10 euros. El pero es que este Beagle es posible que no se venda por separado y sí junto a teléfonos móviles. Su fabricante está buscando cerrar algún acuerdo con operadoras para comercializar este lector de ebooks junto a algún teléfono móvil.

Básicamente, es un dispositivo complementario, que se activa a través de un teléfono inteligente así que será necesario tener un smartphone al lado. No en vano, la transferencia de libros se hace a través de una aplicación Android que se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

Txtr pone al alcance de cualquier los libros electrónicos, ya no hay excusas posibles. Habrá que seguir de cerca este dispositivo curioso y muy barato que podría revolucionar la manera de comercializar lectores de ebooks. Se habla de finales de este año como posible fecha de lanzamiento mundial. Veremos en qué condiciones llega hasta nosotros.

¿Qué os parece el Beagle Txtr? ¿Os convence esta estrategia de vender un lector de libros electrónicos sencillo y sin ningún accesorio de más para abaratar el producto?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

E-book Readers, Reportajes de Tecnología

Comentarios (15)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Zofia Bickle 18 Febrero 2013 23:31
Subtract karmaAdd karma

Hello, you used to write fantastic, but the last few posts have been kinda boring… I miss your tremendous writings. Past several posts are just a little out of track! come on!

Responde Denuncia un Abuso
Lewis Rheinschmidt 19 Febrero 2013 21:38
Subtract karmaAdd karma

You are my inspiration , I own few blogs and very sporadically run out from to post .

Responde Denuncia un Abuso
Harris Henschen 21 Febrero 2013 13:30
Subtract karmaAdd karma

magnificent points altogether, you simply received a emblem new reader. What would you recommend about your post that you just made some days ago? Any sure?

Responde Denuncia un Abuso
Daniel Bozic 22 Febrero 2013 05:52
Subtract karmaAdd karma

excellent issues altogether, you simply received a brand new reader. What would you recommend about your put up that you made some days in the past? Any certain?

Responde Denuncia un Abuso
Thanh Shiminski 23 Febrero 2013 16:42
Subtract karmaAdd karma

Some really select blog posts on this website , saved to favorites .

Responde Denuncia un Abuso
Hye Leitz 23 Febrero 2013 17:07
Subtract karmaAdd karma

I was looking at some of your posts on this website and I think this web site is very informative ! Keep putting up.

Responde Denuncia un Abuso
Nancey Bradburn 24 Febrero 2013 08:08
Subtract karmaAdd karma

Normally I don’t learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to check out and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite nice article.

Responde Denuncia un Abuso
Justine Blatz 25 Febrero 2013 00:31
Subtract karmaAdd karma

I have recently started a website, the information you offer on this site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work. “Show me the man who keeps his house in hand, He’s fit for public authority.” by Sophocles.

Responde Denuncia un Abuso
Mi Laliberte 26 Febrero 2013 20:05
Subtract karmaAdd karma

Well I really liked studying it. This subject procured by you is very useful for accurate planning.

Responde Denuncia un Abuso
Roselee Holleyman 27 Febrero 2013 02:02
Subtract karmaAdd karma

Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

Responde Denuncia un Abuso
Andra Barrows 27 Febrero 2013 02:24
Subtract karmaAdd karma

Only wanna input that you have a very decent web site , I the design and style it actually stands out.

Responde Denuncia un Abuso
Giovanni Volin 27 Febrero 2013 21:10
Subtract karmaAdd karma

I truly appreciate this post. I’ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thank you again!

Responde Denuncia un Abuso
Elfriede Bossard 28 Febrero 2013 00:43
Subtract karmaAdd karma

Rattling great visual appeal on this website, I’d value it 10.

Responde Denuncia un Abuso
Londa Voitier 28 Febrero 2013 01:41
Subtract karmaAdd karma

You have brought up a very wonderful details , thanks for the post.

Responde Denuncia un Abuso
Raul Blache 28 Febrero 2013 06:06
Subtract karmaAdd karma

Some truly superb content on this website , thankyou for contribution.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook