Ubuntu para tablets: Canonical lo anuncia con preview para Nexus 7 y 10 [VÍDEO]

Miércoles 20/02/2013 por I.Caamaño

Ubuntu para tablets: Canonical lo anuncia con preview para Nexus 7 y 10. Siguen las buenas noticias por parte de Canonical y de Ubuntu. Cuando aún estamos digiriendo la de que la llegada de su versión para smartphones es inminente, nos llega la actualización de información que quiero contaros hoy. No es otra que la confirmación de que Ubuntu también se paseará por tablets y que su llegada está próxima. De hecho lo está tanto que la firma ya ha adelantado que la preview llegará esta misma semana junto a los para Nexus 7 y 10.

Ubuntu for tablets ya esta aquí o lo que es lo mismo, la versión optimizada para tablets de este popular sistema. Hay que decir que ya había rumores que apuntaban a este desarrollo hace unos meses y que la versión para móviles no hizo sino reforzarlos. Ahora podemos decir con toda seguridad que no son castillos en el aire. Podremos disfrutar de Ubuntu en nuestros tablets peques y no tan peques y no tendremos que esperar demasiado.

De hecho Canonical ya ha dejado caer que esta misma semana (coincidiendo con el lanzamiento de la versión para móviles) estará disponible la preview para dos conocidos modelos, los Nexus 7 y 10. Y suponemos que poco a poco la lista irá aumentando.

¿Pero en qué consistirá este Ubuntu para tablets? Pues bien, primero hay que tener claro que se trata de un diseño específico para aprovechar las prestaciones de los equipos táctiles que se sitúen entre las seis y las veinte pulgadas. Eso confirma que no solo los Nexus serán los elegidos, pero aún no contamos con una lista más concreta.

En cuanto al desarrollo de modelos comerciales, toca armarse de paciencia. No se espera que podamos disfrutar de ellos antes de 2014, así que por ahora lo mejor que podemos hacer es ir familiarizándonos con el sistema y conformándonos con verlo correr en terminales primero.

Quedaos con la promesa que nos hace Canonical, que asegura que con Ubuntu 14 se acabarán las fragmentaciones entre plataformas y software. Será un sistema apto para todas las plataformas idéntico en la ejecución del código.

La cosa no podría pintar mejor, dirán algunos. Y los que no lo digan harán bien en estar atentos a MWC, porque seguro que entonces Canonical pondrá toda la carne en el asador para hacerles cambiar de opinión. ¿Qué me decís vosotros? ¿Sois optimistas en cuanto a Ubuntu Phone OS y Ubuntu Tablet OS?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Juan Suarez 20 Febrero 2013 23:29
Subtract karmaAdd karma

Perfecto una tablet que en verdad me sirva para algo. jjijij saludos a ubuntu exelente trabajo

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook