Nuevos iMac: A la venta el 30 de noviembre en España [FOTOS]

Miércoles 28/11/2012 por I.Caamaño

Nuevos iMac: A la venta el 30 de noviembre en España. Les ha costado lo suyo mover ficha y dar la noticia pero finalmente lo han hecho. Apple anunció la renovación de iMac hace unos meses y dejó entrever que los nuevos equipos llegarían a lo largo de noviembre-diciembre. Y eso era todo. Hasta ahora, cuando finalmente se ha confirmado que tienen fecha oficial de comercialización, este mismo viernes. Eso sí, hay ciertas salvedades que comentar. El viernes podremos disfrutar del modelo de 21,5 pulgadas, mientras que su hermano mayor de 27 se hará de rogar un poco más. Podremos reservarlo ese mismo día, pero su llegada no tendrá lugar hasta el mes de diciembre (sin fecha concreta).

Al final es cierto que disfrutaríamos de ambos antes de navidades, como ya anunció en su día la firma. Pero da la sensación de que su desarrollo no está siendo un camino de rosas y que lo de introducir un diseño más delgado está dando más de un problema a Apple. Esta parece ser la razón de que no hay sido hasta finales de noviembre cuando se ha hecho el anuncio.

Sea como sea, es una buena noticia para todos los que estabais esperando por ellos, que seguro sois más de uno. También puede que haya quienes no estén al día sobre las novedades que implican estos modelos, así que aprovecho para resumiros un poco el asunto.

A finales de octubre Apple dio a conocer sus nuevos iPad 4G y iPad Mini y con ellos las renovaciones de los iMac y los Mac Mini. Entonces la compañía aseguraba que se trataba del “ordenador de sobremesa más avanzado que jamás habían creado” y destacaban su aspecto “increíblemente fino”. También nos enumeraban el total de sus prestaciones:

  • Sistema OS X Mountain Lion
  • Procesadores de tercera generación Intel i5 de cuatro núcleos, con posibilidad de solicitar el reemplazo por un Intel i7
  • Pantalla LCD de 21,5 y 27 pulgadas con capa antirreflectante (“hasta un 75% menos de reflejos”). Calibración por sistema de espectrorradiómetro avanzado. Resoluciones de 1080p y 2.560 × 1.400 píxeles
  • Gráfica GeForce NVIDIA (“hasta un 60 por ciento más de rendimiento”)
  • Almacenamiento por Fusion Drive (combinación de 128GB flash y disco duro de 1 o 3TB). 8GB de almacenamiento de serie a 1.600MHz y disco duro de 1TB. Configurable hasta con 32GB y disco duro de 3TB.
  • RAM de 8GB de serie ampliables por solicitud hasta los 32GB
  • Diseño en aluminio y cristal. “Volumen hasta un 40% menor que el de su predecesor”
  • Puertos: dos Thunderbolt, 4x USB 3.0, lector para tarjetas de memoria, puerto Ethernet
  • Sin unidad óptica. Webcam, altavoces y sistema de doble micrófono
  • Grosor de 5mm (hasta un 80% más fino que su predecesor)

Por último nos daban detalles de los precios. La versión de 21,5 pulgadas se quedaba en los 1.379 euros con la configuración de partida (Core i5 a 2.7Ghz, RAM de 8GB y gráfica NVIDIA GeForce GT 640M), mientras que la de 27 pulgadas subía hasta los 1.899 euros con la base de un Core i5 a 2.9GHz y gráfica NVIDIA GeForce GTX 660M. Ahora llega el momento de hacerse con ellos, así que ya sabéis. Este viernes podréis comprar el primero y reservar el segundo.

Fuente | Xataka

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IMac, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook