Vuelta al cole: Tablet Tabeo de 7 pulgadas para niños de Toys R Us

Lunes 10/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Vuelta al cole: Tablet Tabeo de 7 pulgadas para niños de Toys R Us. La lista de tabletas dirigidas a los más pequeños se amplía con la llegada de Tabeo, que viene avalada por la compañía Toys R Us. Se une así a un buen puñado de dispositivos para niños, como el SuperPaquito de Imaginarium, que pretenden complementar la educación de los niños con su primer acercamiento a este tipo de tecnología. Tabeo costará 150 dólares, saldrá a la venta en octubre y tendrá 7 pulgadas, control parental, Wi-Fi, 4 GB de memoria, cámara frontal y una interfaz infantil, así como medio centenar de aplicaciones, libros y contenidos educativos. La guerra de las tablets infantiles ya tiene un nuevo competidor.

Parece que con la vuelta al colegio las compañías tecnológicas han puesto su objetivo en los más pequeños. Si hace unos días os contábamos las virtudes del tablet SuperPaquito, de la empresa Imaginarium, hoy os traemos otra tableta dirigida exclusivamente para niños. Se trata de la tablet Tabeo, comercializada por otra gran compañía juguetera, Toys R Us.

Tabeo llegará a las tiendas a partir del 1 de octubre pero ya tenemos aquí todos los detalles de esta tablet enfocada para solucionar las necesidades educativas y de entretenimiento de los niños. Además, Toys R Us no se olvida de la importancia de la seguridad y ha añadido un sistema de control parental para que los padres puedan controlar los contenidos a los que accede el niño así como el tiempo de uso de este dispositivo. De hecho, Tabeo incluye también este control parental y bloqueo de contenido inapropiado.

Toys R Us ya prepara el lanzamiento de esta tablet e incluso ya puede reservarse a través de su página web. Su diseño es algo diferente a la de SuperPaquito de Imaginarium, menos infantil, con una imagen más habitual en las tablet. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un procesador de 1 GHz, 4 GB de memoria, conexión Wi-Fi y conector HDMI. Eso es todo lo que sabemos en cuanto a su hardware aunque Toys R Us promete informar más sobre su nueva tablet.

Además, Tabeo lleva incorporadas 50 aplicaciones entre juegos, libros y contenidos educativos. También habrá disponibles 6.000 aplicaciones gratuitas más descargables a través de la tienda Tabeo.

No podía faltar en un dispositivo dirigido a niños un refuerzo anti-golpes y un interfaz adaptado a los más pequeños. Su sistema operativo será Android, aunque no sabemos qué versión será la elegida por Toys R Us. Las dimensiones del dispositivo son de 23 x 21,3 x 5,08 centímetros.

Tabeo saldrá a la venta a partir del 1 de octubre por un precio de 150 dólares en Estados Unidos (unos 117 euros al cambio). Parece ser que la compañía no distribuirá su tablet en otras páginas y solo venderá el dispositivo online a través de su web oficial.

Las características de la tablet Tabeo de la compañía Toys R Us son las siguientes:

  • Pantalla de 7 pulgadas táctil capacitiva
  • Procesador a 1 GHz
  • 4 GB de memoria interna, expandible con tarjetas SDHC hasta 32 GB
  • Cámara frontal
  • Puerto HDMI
  • Interfaz infantil
  • Control parental
  • Wi-Fi

La mejora tecnológica de las tabletas está permitiendo la llegada de este tipo de dispositivos para niños. La oferta va aumentando poco a poco, al igual que la calidad. En Tecno Fans ya os hemos hablado de varias opciones como son el Archos Child Pad o el Gajah Tablet, el penúltimo en aterrizar fue el SuperPaquito de Imaginarium. Ahora nos llega Tabeo, un dispositivo que trae consigo la confianza de una compañía de prestigio en el mundo de los juguete, Toys R Us.

Veremos qué respuesta tienen cada una de estas tablets para la campaña de Navidad, la época en la que más juguetes para niños se compran. ¿Qué os parece esta nueva tablet para niños de Toys R Us?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook