Wii Mini: lanzamiento de la versión reducida de la consola [FOTOS]

Miércoles 27/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: Wii Mini: fotos de la consola de Nintendo

Nintendo

Wii Mini: lanzamiento de la versión reducida de la consola. Con algo de retraso desde su primera aparición llegará a Europa y a España la nueva versión de la consola Wii. Nintendo pondrá a la venta su Wii Mini, una versión de menor tamaño y con otro diseño de su consola original, la popular Wii. La consola, roja y negra, se pondrá a la venta el próximo 27 de marzo y es totalmente compatible con los accesorios y los más de 1.200 juegos de la Wii original. Nintendo no ha revelado su precio pero podría rondar entre los 80 y los 100 euros. Será una buena oportunidad para adquirir la consola a un coste muy asequible.

Más de tres meses después de su presentación y su puesta a la venta a la venta en Canadá, el pasado 7 de diciembre, la Wii Mini llegará a Europa y a España el próximo 27 de marzo. Esta consola es poco más pequeña que la original Wii Uy llegar con un diseño diferente. Además, se venderá a un precio que podría rondar los 100 euros. Un intento de Nintendo para aprovechar el último tirón de su primera Wii, mientras sigue vendiendo su Wii U, la versión más reciente.

La Wii Mini se presentó hace ya unos meses y Nintendo lanzó la consola inicialmente en Canadá por 100 dólares, unos 77 euros al cambio. Sin embargo, para llegar a este precio la Wii se ha despojado de varias funciones como que no se podrá conectar los mandos del GameCube o su conexión a internet, un servicio que no aparecerá en esta versión Mini.

El diseño es lo más llamativo de la nueva consola de Nintendo. El dispositivos reduce su tamaño y cambia de colores. La Wii Mini luce un llamativo color rojo y negro que llama mucho la atención. Eso sí, el equipamiento es muy similar al de la Wii original.

Con la Wii Mini, Nintendo incluirá un control Wii Remote Plus y un control Nunchuk, también en color rojo, algo que permitirá sacar todo el rendimiento posible a la consola desde el principio. También es compatible con los principales accesorios.

La nueva consola llegará a Europa el próximo 27 de marzo sin la conexión a internet que caracterizaba a la Wii original. El catálogo de juegos de la Wii también servirá para esta Wii Mini, y son unos 1.200 títulos en total, todos son compatibles con esta versión.

Entre los juegos incluidos están los de la colección Nintendo Selects, que la compañía japonesa acaba de ampliar. En ellos están juegos clásicos de esta consola como The Legend of Zelda, Super Mario Galaxy o Animal Crossing, ya están disponibles en esta colección y llegarán más títulos clásicos de Wii como Mario Party 8, Wii Sports Resort, Mario Power Tennis y Super Paper Mario.

Nintendo ha vendido más de 100 millones de copias de la consola Wii desde su llegada al mercado en 2006. Su sucesora, Wii U, lleva ya varios meses a la venta.

¿Qué os parece el nuevo aspecto de la Wii Mini? ¿Tendrá éxito de ventas esta nueva versión de la consola de Nintendo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook