Wii Mini: Nintendo presenta oficialmente la consola de solo 100 dólares [FOTOS]

Miércoles 28/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Fotos: Wii Mini: fotos de la consola de Nintendo

Wii Mini: Nintendo presenta oficialmente la consola de solo 100 dólares. Aunque acaba de lanzar la flamante Wii U la compañía japonesa quiere aprovechar aún más su Wii original y para ello ha presentado su versión mini de la consola. Curiosamente solo se venderá en Canadá de momento, desde el próximo 7 de diciembre. Su precio es de 100 dólares, unos 77 euros, pero tiene menos prestaciones que la Wii ya que elimina la compatibilidad con GameCube y la conexión a internet. Su diseño también cambia y la Wii Mini tiene un tamaño inferior y dos colores muy llamativos: rojo y negro. La consola incluye un Wii Remote Plus y un control Nunchuk. La duda está en saber si llegará a Europa.

El rumor se ha confirmado. Si hace dos días os contábamos la posibilidad de que Nintendo lanzara una nueva versión de su consola Wii hoy podemos deciros que la noticia ya es oficial: Nintendo ha presentado su Wii Mini. Será una consola que llegará en un par de semanas al mercado, aunque de momento solo a Canadá y por 100 dólares. Una decisión extraña que nos sorprende a todos ya que esperamos que este nuevo modelo llegue también al mercado europeo y a España.

Para llegar a esos 100 dólares, unos 77 euros, Nintendo ha tenido que sacrificar algo de equipamiento en esta consola. De este modo, no se podrá conectar los mandos del GameCube por lo que se pierde compatibilidad con esta consola. Se podrá jugar solo con los títulos exclusivos para la Wii original, unos 1.400 calcula la compañía japonesa. Otra cosa que se pierde es su conexión a internet, un servicio también muy utilizado en la consola original.

Su diseño también cambia bastante ya que el tamaño de la consola se comprime un poco y cambia de colores. La Wii Mini tiene un llamativo color rojo y negro que llama bastante la atención. Por lo demás, el equipamiento es similar a la Wii original.

Con la Nintendo Wii Mini vienen incluidos un control Wii Remote Plus y un control Nunchuk, también ambos en color rojo, lo que te permitirá utilizar desde el principio la consola con todo su potencial.

Lo más extraño de todo es la decisión de Nintendo de lanzar esta Wii Mini solo en Canadá, a donde llegará el próximo 7 de diciembre, lista para venderse de cara al periodo navideño. Quizá la marca japonesa quiera primero testar las posibilidades de venta que tiene esta consola en un solo país y no lanzarse a lo loco en todo el mundo. De momento, Nintendo no ha informado sobre los planes de expansión de esta Wii Mini.

Hay que tener en cuenta que esta Wii Mini llega justo después del lanzamiento mundial de su nueva consola Wii U, que a España llega este mismo viernes. Gracias a eso ha podido también rebajar aún más el precio de la Wii Mini hasta alcanzar esos 77 euros. Será una buena compra para aquellos que se perdieron la Wii y no están dispuestos a gastarse los 300 euros de la nueva Wii U. A Nintendo le servirá para aumentar la vida de esta consola que nació en 2006. Eso sí, no esperéis más juegos ya que Nintendo anunció que no desarrollará más títulos para esta consola. Habrá que conformarse con ese catálogo de 1.400 juegos.

Esta es la segunda vez que Nintendo rediseña su consola Wii, aunque en esta ocasión el resultado es bastante más llamativo.

¿Qué os parece la nueva Wii Mini? ¿Triunfará en Canadá y Nintendo decidirá ampliar sus ventas a Europa?

Fuente | Nintendo

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook