Wii U: así será la interfaz de su GamePad [VÍDEO]

Martes 09/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Wii U: así será la interfaz de su GamePad. Ya queda menos de dos meses para el lanzamiento mundial de la nueva consola de Nintendo, la Wii U. Mucho se ha hablado de su equipamiento, de su catálogo de juegos, de su precio… pero nos habíamos olvidado de lo mejor, al menos de lo más revolucionario de este dispositivo: su mando Wii U GamePad. Os dejamos un vídeo en el que puede verse su interfaz definitivo, recordemos que tiene una pantalla de nada menos que 6,2 pulgadas, con palancas analógicas y botones tradicionales. Este mando seguro que va a cambiar la forma de disfrutar de los videojuegos ya que ofrece un montón de nuevas posibilidades.

El 30 de noviembre es la fecha elegida por Nintendo para el lanzamiento de su nueva consola Wii U en España, al resto del mundo llegará unos días antes. Tendremos consola nueva para las próximas Navidades y vendrá con novedades ya que la compañía japonesa pretende de nuevo revolucionar la forma de jugar que tenemos. Ya lo consiguió con la primera generación de la Wii, que logró que todos nos levantáramos del sofá para disfrutar con los videojuegos, y quiere repetir con la inclusión de un mando nuevo: un mando con pantalla incluida.

El nuevo Wii U GamePad cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y dos palancas analógicas, además incluye botones tradicionales para jugar y la posibilidad de funcionar como mando del televisor. Será otra revolución porque otorga una nueva dimensión a los juegos, tanto individuales como colectivos. Mientras en la pantalla del televisor se ve un aspecto del juego, en el GamePad podrá verse otro bien diferente.

Quedan menos de dos meses para que la Wii U y su nuevo control salgan al mercado. Os hemos mostrado algunos juegos movidos con esta nueva consola, también las especificaciones más técnicas del dispositivo de Nintendo pero nos faltaba por ver algo más de este GamePad.

Os dejamos con un vídeo en el que nos acercamos a la interfaz definitiva de la Wii U, como un aperitivo a su lanzamiento. Nintendo sigue haciendo demostraciones de su nueva consola en su tienda de Nueva York y ahora podemos verlo nosotros mismos, al menos cómo funciona este GamePad.

En el vídeo pueden verse las diferentes transiciones de las carátulas de los juegos instalados, el menú principal y las opciones de manejo tanto con botones como con los dedos gracias a su capacidad táctil.

Ya queda poco para la llegada de la Wii U que a España, recordemos, llegará el 30 de noviembre. Lo hará con dos precios: 300 euros o 350 euros, según el modelo que elijamos (Basic Pack O Premium Pack). El modelo básico vendrá con la consola en color blanco, con 8GB de almacenamiento y el mando Wii U GamePad. El pack Premium tendrá 32GB de memoria, en color negro, GamePad con base de carga y el juego Nintendo Land.

Echa un vistazo al vídeo y vete eligiendo qué consola elegirás cuando la nueva Wii U aterrice en nuestro país. ¿Qué os parece la interfaz del Wii U GamePad?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook