Wii U: características técnicas y precio [VÍDEO]

Miércoles 25/01/2012 por Javier Rodrigo

  • Wii U: características técnicas y precio. Finalmente la Nintendo Wii U es una realidad. Y la novedad, como se esperaba, llega en el mando de control, en lo que puede parecer una consola portátil o incluso un tablet por sí mismo. Anunciada el 25 de abril de 2011 mediante un comunicado de prensa y confirmada en el Electronic Entertainment Expo E3 de 2011 por el CEO de Nintendo Satoru Iwata, no se presentará al público oficialmente hasta la conferencia de Nintendo durante el E3 de 2012. Esta será la primera consola de sobremesa de lo que se puede considerar la octava generación de consolas, que se completaría con la PlayStation 4 y la Xbox 720.

  • Wii U será la sexta consola de sobremesa de la empresa japonesa Nintendo y la primera en producir gráficos en alta definición (como ya adelantamos hace tiempo) con una resolución máxima de 1080p. Lo más llamativo es el nuevo mando que destaca por su pantalla táctil de alta definición que permite jugar con la consola cuando el televisor esté apagado. Para seguir con la ideología de Nintendo, WiiU será compatible tanto con los juegos de su predecesora directa, la Nintendo Wii, como con sus periféricos (Wiimote, Wii Balance Board, instrumentos musicales compatibles). Pero en este caso, WiiU dejará de ser compatible con los juegos y periféricos de Nintendo GameCube, ya que el salto de calidad entre ellas en lo que a gráficos se refiere, es insalvable.

  • A pesar del gran éxito de su predecesora, una de las principales críticas que recibió Wii fue que no está diseñada para jugadores en solitario, comparándola con las consolas de la competencia. Por eso Nintendo ha recalcado su interés por crear una experiencia en solitario más completa, con un control más completo que el Wiimote, un online potente, gracias a mayor potencia y capacidad gráfica.

  • A continuación mostramos las especificaciones técnicas de la consola:

    • Procesador: procesador IBM, PowerPC multinúcleo y DRAM integrada.
    • Almacenamiento: memoria flash interna expandible mediante una ranura para tarjetasSD y cuatro puertos USB 2.0 utilizando un disco duro USB.
    • Unidad de disco óptico: dispositivo compatible con “discos de alta densidad de 12cm (propiedad de Nintendo)” denominado iDensity y discos ópticos de Wii. Al igual que Wii, Wii U tampoco permitirá la reproducción de películas en formato DVD ni Blue-Ray.
    • Vídeo: tarjeta gráfica AMD Radeon HD, con salidas HDMI, YPBR o salida por componentes, S-Video y vídeo compuesto, disponiendo así de resoluciones 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i.También tendrá soporte para televisiones con sistema 3D.

    Hasta la fecha se desconoce el precio exacto con la que Wii U aparecerá en el mercado, lo único que está claro es que será más cara que su predecesora Wii, actualmente disponible por unos 150€, tampoco creemos que Nintendo se plantee lanzar la consola por menos de 250€. Intentado así reponerse del desastroso lanzamiento de la Nintendo 3DS.

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

    ,

    Comentarios (5)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Archivo77 4 Febrero 2012 03:36
    Subtract karmaAdd karma

    Javier Rodrigo
    esta informacion es de ase un año jajajajaj ,pedazo de redactor copi paste .

    Responde Denuncia un Abuso
    Daniela 26 Febrero 2012 00:32
    Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

    el wii u, es asi como tuvo que ser hecho desde un principio ,con esas caracteristicas tecnicas y conpepetir hace 6 años con xbox 360 y ps3,el primer wii fue un robo darnos por 4,500$ un equipo de caracteristicas mediocres al mismo precio de un xbox 360,el wii nos quedo mucho a deber con ese precio fue un robo,es un game cube disfrazado de wii,su arma fuerte fue lo novedoso de su control si no fuera por eso hubiera quedado en la prehistoria como dreamcast,,esta vez no creo que le funcione su nuevo control que nos ofrece con pantalla ,con el kinec el control de wiiu ya no me genera novedad ni asombro,las caracteristicas tecnicas de graficos no me sorprenden ya que las consolas de hoy ya casi las reproducen de la misma forma que el wiiu y eso que es de nueva generacion, prueba de ello es ninja gaiden 3,que esperaban de resolucion en wiiu en 2012,,,,,,unos graficos mediocres,otra vez un game cube disfrazado de wii u, ovio que por los tiempos que vivimos tiene que tener avances tecnicos,si play 3 no pudo competir con xbox 360 y eso que tiene toda la tecnologia con que darle batalla que se espera una consola infantil que quiere conpetir con un enano barbon llamado mario,la chachara wii fue un robo,un robo e dicho…………………..

    Responde Denuncia un Abuso
    KILIK 13 Marzo 2012 14:22
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    que est-upi-do este… entonces porque nunca se hizo a un lado la consola de nintendo? porque estaba en primer lugar mario galaxy en en ranking del año estando incluso compitiendo contra GTA de ps3? jajajaja tus comentarios no son validos ya que son sentimientos personales… y lo de los precios pues tampoco, ya que la gente se compraba o un xbox 360 y un wii o un ps3 y un wii… osea nunca estuvo fuera… y eso del gamecube nada que ver… el wii u tiene mejor res xq todos sus juegos son 16:9 y el gamecube no… y los juegos son mas fluidos aun… con ese pequeño poder logro asustar a tus SEGUN grandes maquinas… lo mismo el nintendo DS contra PSP… con tan poco poder vendio mucho mas que PSP, es mas resistente, mas barata, mas llamativa… y a las mujeres les gusta mas… un usuario con mucha importancia que las compañias hardcore olvidan… veamos que hacen sony y microsoft contra NINTENDO esta vez… si antes temblaron contra el wii… ahora van a vivir vibrando de miedo jajajaja asi como vibra el wiimote… firme y fuerte…. adios y suerte con tu halo o tu god of wars jajajaja lo mas probable es que quieran verse graficados en el mando de WII U

    Denuncia un Abuso
    Rasberry Pi 18 Febrero 2013 16:40
    Subtract karmaAdd karma

    I love your writing style and the way you impart the information

    Responde Denuncia un Abuso
    RaspberryPi 27 Febrero 2013 09:34
    Subtract karmaAdd karma

    I am impressed by the quality of information on this website. There are a lot of good resources here. I am sure I will visit this place again soon.

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Eres partidario de los libros electrónicos?
    Destacados en Facebook