Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller: nuevos mandos para Wii U [VÍDEO]

Lunes 04/06/2012 por I.Caamaño

Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller: nuevos mandos para Wii U. Ahora sí, se acabaron los rumores…al menos en lo que respecta al mando de Wii U, del que hemos venido hablando durante meses. Y es que ayer la compañía aprovechó su conferencia previa el E3 2012 para presentar a nivel oficial los dos nuevos mandos con los que contará su consola y a los que bautiza con los nombres de Wii U Gamepad y Wii U Pro Controller. El primero nos suena bastante, aunque cambia algunas cosillas. El segundo ya es otra historia y seguro que da más de qué hablar por la novedad. No digo nada más y os invito a seguir leyendo para conocer en qué consiste.

Hace unos días os enseñábamos una posible foto del mando de Wii U y ya entonces suponíamos que era cuestión de días (con la llegada del E3), lo que tendríamos que esperar para tener datos más fiables. También os hemos adelantado algunas de las novedades que esperamos conocer en esta edición y por fin empiezan a llegarnos. La primera y más importante, de manos de Nintedo: los dos nuevos mandos para Wii U.

Como os decía, en el primer caso se trata del mando convencional que ya conocemos, el de control básico al que la compañía pone el nombre de Wii U Gamepad. Hay novedades en él, por supuesto, especialmente en lo que se refiere a la disposición del joystick y de los botones. El objetivo, explican desde la compañía, es facilitar el juego a través de ‘esta tableta’.

Pero no es lo único nuevo que nos trae. También incluye tecnología NFC, para que el usuario pueda solicitar la lectura de códigos o tarjetas, con posibilidad de añadir modificaciones personales. Además, y como ya se apuntó en su momento, el dispositivo podrá funcionar como mando a distancia del televisor.

Dejando a un lado a este viejo conocido, le toca el turno a la gran novedad, el nuevo mando que nos ha cogido a todos bastante desprevenidos. Wii U Pro Controller vuelve al estilo más clásico y tiene como meta facilitar el éxito de los juegos más potentes, a través del control acostumbrado. Se recarga por USB y, muy probablemente, se venda como un accesorio aparte.

Como podéis ver a través del vídeo que abre el artículo, ha sido el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien a través de Nintendo Direct ha mostrado a los usuarios las principales novedades de la nueva consola. Y no es lo único que ha hecho, ya que ha adelanto que podremos conocer el nuevo catálogo de juegos para Wii U a lo largo del E3. Un motivo más para aumentar nuestra expectación, ¿no creéis?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook