Wii U: ¿lanzamiento el 18 de noviembre? [VíDEO]

Martes 28/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Wii U: ¿lanzamiento el 18 de noviembre? La consola de Nintendo está ya en el horno. Solo falta saber cuándo llegará y cuánto costará. El 13 de septiembre la compañía nipona ofrecerá estos datos en un evento en Nueva York pero ya se ha filtrado la posible fecha de lanzamiento de la nueva generación de la Wii. A un representante de una empresa de accesorios se le escapó que sus productos estarían a la venta justo antes del lanzamiento de la Wii U, el 18 de noviembre. Un descuido que apunta a ese día como fecha de salida de una Wii U que será el producto estrella en las próximas Navidades.

La consola de Nintendo Wii U llegará a las tiendas el próximo 18 de noviembre. No es oficial pero ya casi se da por hecho en multitud de webs y en las redes sociales. La noticia tiene cierta validez porque procede de la boca de un representante de la empresa PDP, un fabricante de accesorios para consolas y videojuegos. A este hombre se le escapó que los accesorios para la Wii U estarán disponibles antes del lanzamiento de la consola el 18 de noviembre. Así de claro y directo.

Por supuesto, algo más tarde la propia PDP matizó estas declaraciones diciendo que había sido una confusión y que se estaba refiriendo a la fecha de puesta a la venta de sus propios accesorios, no de la consola en sí. “Ha sido todo un malentendido”, dijo el vicepresidente de ventas de la compañía, William Ote.

La ‘confusión’ se produjo en una presentación de productos de la GameStop Expo. En este evento PDP confirmó que tiene ya listos varios accesorios para la futura consola de Nintendo como una base de carga para el GamePad de la Wii U. Fue en ese escenario cuando al representante de esta empresa se le escapó que todos sus accesorios se pondrían a la venta antes del lanzamiento de la consola, el 18 de noviembre.

Ya os avisamos hace unos días que el próximo 13 de septiembre Nintendo ha programado un evento informativo en el que seguramente saldremos de dudas. Es muy posible que la compañía nipona nos muestre muchos más detalles de su próxima generación de la consola Wii, así como su fecha de lanzamiento y su precio. El acto será en Nueva York y será presentada por el presidente de la división de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime.

La fecha del 18 de noviembre, ya sea cierta o no, puede acercarse bastante a lo que Nintendo pretende de cara a la campaña de compras de las próximas Navidades. La compañía nipona tiene una gran oportunidad en este tiempo de Navidades, ya que no tendrá ninguna competencia de la PlayStation o la Xbox, cuyos nuevos modelos están previstos para el año próximo. Por eso quiere aterrizar en las tiendas cuanto antes.

Además, el 18 de noviembre sería también unos días antes del Black Friday, día en el que comienza una de las semanas de mayor consumo en Estados Unidos. El Viernes Negro, un día después del Día de Acción de Gracias, inaugura la temporada de compras navideñas con muchas rebajas en tiendas. Sería el momento ideal para que la Wii apareciera en los estantes de todas las tiendas de Estados Unidos.

En un par de semanas saldremos de dudas y sabremos algo más sobre esta Wii U que ya vimos en la pasada feria del videojuego E3 de Los Ángeles. Ya tenemos ganas de ver algo más, con más títulos, más accesorios y más posibilidades de esta Wii U que promete ser otra superventas estas Navidades.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook