Wii U: primeras imágenes de FIFA 13 en la nueva consola [VÍDEO]

Viernes 16/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Wii U: primeras imágenes de FIFA 13 en la nueva consola. La adaptación de los simuladores deportivos a la nueva consola de Nintendo será un tarea dura pero el resultado final puede que merezca la pena. La presencia del nuevo Gamepad de control, con una pantalla táctil, permite muchas más posibilidades de juego y Electronics Arts y su FIFA 13 han aceptado el reto. Estará disponible para esta consola en su lanzamiento, el próximo 30 de noviembre, y ya tenemos aquí un vídeo en el que vemos algunas de las características que ofrece la Wii U con este popular juego de fútbol, uno de los más vendidos del mundo.

La Wii U está a punto de salir a la venta en varios países, a España llegará el próximo 30 de noviembre, pero ya hay una gran expectación mientras esperamos con paciencia la llegada de la nueva consola de Nintendo. La empresa japonesa ha vuelto a apostar muy fuerte por cambiar el modo de jugar e interactuar con la videoconsola y ha añadido un Gamepad muy diferente a todo lo visto anteriormente.

Será este Gamepad, con una pantalla táctil y unos mandos tradicionales, el que haga cambiar la experiencia de juego de los usuarios, aunque la adaptación sea también complicada, al menos con cierto tipo de juegos. Algunos de ellos son los simuladores deportivos, como los de fútbol, títulos muy vendidos en todo el mundo.

La popular saga FIFA es uno de ellos y su adaptación a la consola Wii ya fue difícil. Ahora vuelve a la carga con una nueva versión, FIFA 13, y de nuevo no descartan su entrada en el mundo de la Wii U.

Electronics Arts, desarrolladora de FIFA 13, ha mostrado por primera vez un vídeo de la adaptación que ha tenido que sufrir el juego de fútbol para poder utilizarse y sacar partido de la consola Wii U.

Las características especiales del Gamepad de la consola de Nintendo otorgan a este título nuevas posibilidades y funcionalidades que Electronics Arts ha tenido que estudiar e implementar en la versión para Wii U.

Hay que recordar que el gran rival del FIFA 13, el Pro Evolution Soccer (PES) de Konami ha descartado, de momento, crear una versión para la consola Wii U, aunque eso no significa que no se vaya a desarrollar. De momento, están a la espera y seguro están estudiando cómo explotar todas las posibilidades nuevas que ofrece la Wii U.

El FIFA 13 sí se sumado al reto planteado por Nintendo y su nuevo Gamepad con pantalla táctil. Entre las nuevas características se encuentra la posibilidad de seguir el desarrollo del partido en el propio mando y, de este modo, interactuar con un simple toque en la pantalla para dirigir pases señalando el punto exacto a donde irá el balón. También se podrá disparar a portería agitando el mando.

En los lanzamientos de faltas también se utilizará la novedad del Gamepad para ver en primera persona la visión del lanzador y así ajustar mucho más el disparo a portería. Por supuesto, a través del Gamepad se accederá de forma más rápida y directa al menú de estrategias y cambios.

FIFA 13 estará disponible en España con el lanzamiento oficial de la consola Wii U el próximo 30 de noviembre.

¿Qué os parecen los cambios que ofrece el juego FIFA 13 para la consola Wii U? ¿Cambiará mucho la forma de jugar a este título deportivo?

Fuente | EA Sports

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios (6)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 10 Diciembre 2012 13:33
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Brazilian hair 11 Diciembre 2012 18:19
Subtract karmaAdd karma

g love you how you will desire them to make sure you,doesn http://100bzhair.anime-ranking.net/Entry/1/

Responde Denuncia un Abuso
Brazilian blowout permed hair 13 Diciembre 2012 13:33
Subtract karmaAdd karma

There are some fascinating points in this article but I don http://rehtujrgag.blogshells.com/2012/12/11/wholesale_malays...

Responde Denuncia un Abuso
Buy12 inch Vrigin Brazilian Small Curly Hair 21 Diciembre 2012 04:42
Subtract karmaAdd karma

It happens to be matter of wonderful time and energy to progress this prolonged and fantastic hair.

Responde Denuncia un Abuso
Beulah99816 21 Febrero 2013 12:11
Subtract karmaAdd karma

You made some respectable points there. I searched on the internet for the difficulty and located most individuals will associate with with your website.

Responde Denuncia un Abuso
Bertha30469 25 Febrero 2013 08:43
Subtract karmaAdd karma

Fantastic Stuff, do you currently have a youtube profile?

Responde Denuncia un Abuso