Wii U: próxima actualización de la consola para corregir la carga lenta

Jueves 20/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Ubergizmo

Wii U: próxima actualización de la consola para corregir la carga lenta. Nintendo quizá se precipitó sacando a la venta su consola Wii U tan pronto. Aún no estaba al cien por cien y esto obligó a lanzar una actualización urgente horas después de su lanzamiento. El descontento de los usuarios fue enorme pero todo parecía solucionado. Pero ahora Nintendo, en boca de su presidente, anuncia otro nuevo parche que llegará a finales de este mes de diciembre. El objetivo es corregir los problemas encontrados con las cargas lentas. Una situación que de nuevo podría dañar un poco la imagen de seriedad de la compañía japonesa.

Las prisas no son buenas consejeras, y si no que se lo digan a Nintendo. Su decisión de adelantar lo máximo posible el lanzamiento de la consola Wii U ha provocado algún que otro percance y enfado en los usuarios. Ya es evidente que la consola no estaba lista al cien por cien cuando fue lanzada a la venta. Aún hacía falta una actualización importante que los compradores tuvieron que realizar después de comprar el dispositivo. Por desgracia, Nintendo ha vuelto a anunciar una nueva y necesaria actualización que llegará en unos pocos días.

Anunciada a bombo y platillo, la consola Wii U de Nintendo llegó hace un mes para convertirse en el regalo estrella de estas navidades. Pero quizá su lanzamiento fue algo precipitado ya que la consola aún necesitaba algún ajuste en su software. No ha sido nada que no se solucione con una actualización urgente, pero los usuarios se han enfadado bastante.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ya dijo que estaba “muy apenado” por esta situación en la que los compradores deben realizar una actualización obligatoria para poder disfrutar de todas las funciones de la Wii U. Iwata comentó: “los usuarios deberían poder utilizar todas las funciones de una consola tan pronto como abren la caja”. La actualización se llevó a cabo y no ha habido más problemas. Hasta ahora.

De nuevo Nintendo ha anunciado una próxima actualización del firmware de la consola Wii U. Estará disponible a finales de diciembre, tal y como informa el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que de nuevo ha tenido que salir a la palestra y reconducir una situación que puede dañar la imagen del fabricante japonés.

Según Iwata, esta nueva actualización del firmware corregirá el software de carga lenta. Así lo ha anunciado a través de un vídeo del canal Nintendo Direct. Esta actualización intentará mejorar la velocidad del funcionamiento de la consola y una disminución de los tiempos de carga, algo que se ha criticado mucho en las primeras semanas de vida de la consola de Nintendo.

Solo habrá que ser de nuevo pacientes y aguantar algunas horas más hasta que de nuevo se actualice la consola. Hay que recordar que la primera actualización de la Wii U supuso una lenta espera de varias horas antes de poder utilizar la consola. Veremos cuándo llega este nuevo parche y cuánto tiempo costará descargarlo. Otro golpe duro que podría dañar la imagen de Nintendo en mitad de la campaña navideña y a poco tiempo del lanzamiento de más títulos como Wii Fit U.

¿Qué os parece este problema de actualizaciones que están sufriendo los usuarios de la consola Wii U?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook