Wii U: Próximas actualizaciones y llegada de la Consola Virtual [FOTOS]

Jueves 24/01/2013 por I.Caamaño

Nintendo

Wii U: Próximas actualizaciones y llegada de la Consola Virtual. Esperábamos que la conferencia Nintendo Direct viniera cargadita y la cosa no ha decepcionado. Aunque al final de este artículo os dejo con el vídeo por si no pudisteis seguirla y os habéis quedado con las ganas, nosotros vamos a resumiros lo más importante. Wii U ha sido la clara protagonista y la compañía ha acertado al decidir reforzar algunas de sus prestaciones y el sistema de sus actualizaciones. A eso hay que sumar algunos juegos nuevos, algo que muchos estaban esperando.

Lo primero que nos interesa es el tema de las actualizaciones. Como ya sabéis, muchos usuarios de esta consola han reportado quejas por problemas de tiempos de carga demasiado lentos. Pues bien, la compañía lo reconoce, se disculpa y programa dos actualizaciones, una para primavera y otra para verano, con las que nos aseguran que se pondrá solución a este problema.

En segundo lugar se confirma la llegada en primavera de la función consola virtual. Hasta ahora solo era posible disfrutarla a través del emulador Wii, pero en cuestión de pocos meses ya estará accesible en la eShop. Desde Nintendo aseguran que contará con un catálogo bastante extenso y un precio especial y reducido: desde los 0,99 de los títulos NES al 1,48 del Super NES.

Otra de las novedades es la que hace referencia a MiiVerse, que se actualizará con la posibilidad de embeber vídeos de YouTube y el uso de cuentas verificadas. Famicon y su 30 aniversario no caen en el olvido y por ello la firma promete descargas de 30 céntimos (entre enero y julio) para hacernos con los grandes clásicos.

Por último comentaros que también se ha hecho alusión al desarrollo de nuevos juegos. De momento se ha prometido que habrá un nuevo Mario 3D y un Zelda The Wind Waker en alta resolución. Pero además se ha dejado caer que veremos una nueva versión de Zelda en la que se dé un giro al sistema de juegos.

Os mantendremos al tanto de todo. Por ahora os dejo con el vídeo de la conferencia y con las imágenes de los nuevos accesorios para la consola. Y si aún no sabéis cuáles son los juegos y packs con los que ha llegado en su lanzamiento, no tenéis más que descubrirlo con nosotros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Nintendo Wii, Reportajes de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook