Xbox 720: Será también centro multimedia y sintonizador de TV [FOTOS]

Jueves 11/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Xbox 720: Será también centro multimedia y sintonizador de TV. Microsoft sigue trabajando en secreto en su próxima consola Xbox. No tenemos noticias oficiales, aunque su presentación debería estar al caer. Sin embargo, nos llegan rumores muy jugosos ya que la consola podría convertirse en un centro multimedia en toda regla. La Xbox podría incluso sintonizar canales de televisión por cable o vía satélite y controlar así todo el contenido multimedia a través de este dispositivo. Lo espectacular llegaría con Kinect 2.0 que nos permitiría controlar los canales de televisión solo con el movimiento de los ojos ¿Será capaz Microsoft de conseguir algo así?

Estamos expectantes ante la futura consola Xbox, se llame Xbox 720 o Durango, ya que cada vez queda menos para tener noticias oficiales por parte de Microsoft. Sabemos que llegará a finales de este año y tenemos un montón de rumores y posibilidades, pero de momento nada de forma oficial. Lo último que nos llega nos pone los dientes largos ya que Microsoft pretende convertir la consola en un centro multimedia que pueda sintonizar canales de televisión por cable y vía satélite.

La consola Xbox se convertiría así en un dispositivo con un uso multimedia total, ya que se unirían la consola, la televisión y el reproductor en un mismo aparato. Eso es lo que pretende Microsoft con su nueva Xbox.

La consola utilizará un sistema de conexión HDMI para conectarse a otros dispositivos además de tomar el control de los sintonizadores de televisión por cable o satélite.

La Xbox podría ofrecer contenidos multimedia de esos canales de televisión y actuar así como Google TV. De hecho Microsoft está trabajando en lograr alianzas con diversos proveedores de cable que aumentarían los contenidos a ofrecer.

La consola sería un enlace entre el decodificador de televisión y la pantalla, por lo que se usaría la interfaz de Xbox para controlar todos los contenidos televisivos además de los juegos.

Además, gracias a las posibilidades del nuevo Kinect 2.0, que vendrá ya incluido con la consola, se podría controlar la consola con los movimientos de tus manos, o incluso se habla de que será capaz de reconocer giros de cabeza y el movimiento de los ojos. Así se podría pausar la reproducción de contenidos multimedia, o pasar de canal… las posibilidades son muchísimas.

Ya sabíamos que en la futura consola de Microsoft cobrará gran importancia Kinect 2.0. Tendrá un sensor infrarrojo más sensible, transmitirá datos por USB 3.0 e incluso será capaz de reconocer hasta seis jugadores a la vez.

Sea como sea, todos estamos muy pendientes del próximo anuncio oficial de la consola, que debería ser muy pronto si quiere llegar a tiempo para poder ser lanzada a finales de 2013.

¿Qué os parece lo que pretende hacer Microsoft con su próxima consola Xbox?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Xbox 360

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook