Xbox: la próxima generación tendrá procesador quad-core y 8GB de RAM

Martes 20/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Xbox World

Xbox: la próxima generación tendrá procesador quad-core y 8GB de RAM. La llegada al mercado de la nueva consola de Nintendo, la Wii U, parece haber reactivado las informaciones sobre el sector de los videojuegos. Microsoft y su Xbox ha sido el primero en regresar a la actualidad gracias a las últimas filtraciones que hablan de que será presentada en el próximo E3 de Los Ángeles, en junio de 2013. La futura Xbox llegaría al mercado con un procesador de cuatro núcleos y 8 GB de RAM, además de un mando innovador, Blu-Ray, Kinect 2.0 y unas posibles gafas para aprovechar la realidad aumentada.

2013 se presenta muy interesante para el sector de los videojuegos ya que todo apunta a que tanto Sony como Microsoft lanzarán la siguiente generación de sus consolas PlayStation y Xbox. Sobre la consola de Microsoft ya vamos conociendo más detalles, en principio rumores, que nos van acercando a la próxima Xbox 720.

La revista Xbox World ha sido quien ha destapado un montón de características e informaciones nuevas alrededor de la futura Xbox 720 que podría aparecer por primera vez en el próximo E3 de Los Ángeles en el mes de junio de 2013.

Parece que la llegada al mercado de la consola de Nintendo Wii U ha animado de nuevo este sector, que parecía adormecido después de muchos años con las mismas consolas. El momento de la renovación ha llegado y todos esperamos que sea pronto.

Otro dato es que la consola de Microsoft recibe el nombre en clave ‘Durango‘ y que pretende ser conocida simplemente como Xbox, sin el apellido 720 que se está utilizando en estos últimos meses.

Esta nueva generación de la consola Xbox de Microsoft podría llegar con un equipamiento muy superior a la actual como es lógico, con un procesador de cuatro núcleos y 8 GB de RAM, un hardware muy similar al que también podría llevar la futura PlayStation 4 de Sony.

La revista americana también ha informado que la Xbox de 2013 se venderá junto a un Kinect 2.0 y unas posibles gafas que aprovechen la potencia de la realidad aumentada en los juegos, algo similar a lo que es capaz de hacer las Google Glass. Algo que no cambiará es que la Xbox contendrá un dispositivo óptico para reproducir Blu-ray, además de salida y entrada de televisión. También se especula con un mando innovador que rompa con todo lo visto anteriormente.

Xbox World incluso se atrevió a crear una imagen ficticia de la futura Xbox uniendo todos los detalles conocidos de la próxima consola de Microsoft.

¿Qué os parecen estas nuevas filtraciones sobre la futura Xbox? ¿Cuatro núcleos y 8 GB de RAM serán suficientes para los futuros juegos?

Fuente | Techspot

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Xbox 360

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Genaro 26 Noviembre 2012 21:53
Subtract karmaAdd karma

En el portal: http://www.ceovenezuela.com/microsoft-lanzara-un-nuevo-xbox-...
resaltaron que en esta oportunidad el Xbox tendrá componentes de clave Windows 8 y un mejor y más rápido procesador.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook