Xbox One: podrás grabar tus partidas a 720p

Miércoles 07/08/2013 por pedrola

MeriStation

Xbox One: podrás grabar tus partidas a 720p. Todavía tenemos bastante tiempo por delante hasta que llegue al mercado la Xbox One, la mejor vídeoconsola desarrollada por Microsoft, que está previsto que se ponga a la venta con el comienzo de la campaña navideña de este 2013. Una espera que los responsables de la consola nos van haciendo más corta desvelándonos, paso a paso, las diversas posibilidades y nuevas funciones que ofrecerá. La última en darse a conocer es la de grabación de partidas sin tener que interrumpir el juego en ningún momento, una función con algunas peculiaridades que merece la pena comentar con algo más de detalle.

La expectación en torno a la Xbox One ha sido enorme desde el momento en el que se anunció su presentación. Desde ese día, hemos tenido la oportunidad de ir revisando sus principales características técnicas y especificaciones, pero con informaciones como esta que acaba de dar a conocer Microsoft, tenemos una muestra más clara de lo que se encontrará realmente el usuario una vez que coja entre sus manos el mando de control de la vídeoconsola.

Posibilidad de grabación durante las partidas

La función de grabación de ciertos momentos de las partidas en una videoconsola ya estaba presente, aunque con bastantes limitantes, en generaciones previas de esta y otras consolas. La novedad en este caso está en que esa grabación se podrá realizar sin interrumpir la partida. Microsoft ha confirmado que con la Xbox One se podrán grabar automáticamente los últimos 5 minutos de una partida o incluso 30 segundos en cualquier momentos con solo pulsar un botón.

Unas grabaciones que se podrán almacenar, editar y compartir en servidores dedicados en Upload Studio. Unas grabaciones que, sin embargo, será exportadas en un formato de 720/30p, un formato de menor calidad que el que ofrecen muchos juegos. La razón, aunque no lo han expresado abiertamente desde Microsoft, de utilizar este formato es la de garantizar que los servidores no terminen colapsados, teniendo en cuenta la cantidad de grabaciones que puede realizar todos los potenciales usuarios de la Xbox One.

Muchas nuevas posibilidades

Al igual que sucede con la que será su gran rival, la PlayStation 4, las nuevas funciones y posibilidades que ofrecerá la Xbox One con respecto a las generaciones precedentes de la consola de Microsoft son enormes. No hablamos tan solo de esta grabación automática, sino que estas videoconsolas están pensadas ya más como auténticos centros de entretenimiento multimedia para toda la familia, explotando las opciones que ofrece la conexión a Internet y las nuevas Smart TV’s.

Una nueva etapa que podremos comenzar a explorar a partir de estas Navidades, momento, como hemos dicho, en el que saldrá a la venta la nueva Xbox One. Una vídeoconsola de la que todavía no se ha confirmado su precio final, pero que, evidentemente, no destacará por resultar especialmente barata, al menos de entrada.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Xbox 360

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook