Xbox One: todas las características de la última consola de Microsoft

Jueves 23/05/2013 por pedrola

Mashable

Xbox One: todas las características de la última consola de Microsoft. El final de este año 2013 se va a poner de lo más interesante, en especial a lo que opciones para la compra de una nueva consola se refiere, ya que de cara a las próximas Navidades tendremos en el mercado consolas como la nueva Xbox One, la última generación de la consola de Microsoft. Un nuevo equipo en el que la compañía de Redmond ha dado un importante salto adelante a nivel tecnológico, en especial en la mejora del sistema Kinect. Una nueva Xbox One de la que os desvelamos sus características fundamentales, para que comencéis a considerar si merece la pena apostar por ella.

La última consola de Microsoft acaba de ser presentada en Estados Unidos en un acto en el que, además de ofrecernos algunas imágenes sobre ella, se detallaron todas sus características y las nuevas funciones con las que contará. Una amplia serie de novedades que, sin embargo, parece que no han impresionado ni a los especialistas, así que os las mostramos a vosotros para que os formeis vuestra propia opinión sobre la nueva Xbox One.

Nuevo hardware y fuerte apuesta por el sistema Kinect

La última creación de Microsoft presume de un equipamiento del más alto nivel, a la altura de la exigencia de este tipo de equipos. La nueva Xbox One llegará al mercado dotada con un procesador AMD de 8 núcleos, elemento que estará acompañado de una memoria RAM de 8 GB y un disco duro con una capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB. Además, también está dotada con una unidad lectora Blu-Ray, un puerto USB 3.0 y otro HDMI y la posibilidad de conexión vía WiFi.

Una de las principales novedades la encontramos en sus controles, que aunque mantienen la esencia de las versiones anteriores en cuanto a diseño y utilización de DualShock, cuentan con un nuevo sensor Kinect muy mejorado con respecto al Kinect 2. Con este nuevo sensor no sólo se aumenta de forma considerable la precisión y sensibilidad en el control, sino que ofrece nuevas funciones como la captura de vídeos de muy alta calidad.

Nuevas funciones para la Xbox One

Evidentemente, una consola es un equipo destinado de forma principal al uso de videojuegos. Sin embargo, en la actualidad, las barreras entre unos equipos y otros están cada vez más difuminadas y Microsoft trata de plantearnos un auténtico centro multimedia, por medio del cual podremos alternar los juegos con la sintonización de la televisión o la escucha de música. Todo ello controlado desde el mismo mando o a través de los controles de voz integrados.

Uno de los aspectos relevantes para el posible éxito o fracaso de una consola como la Xbox One, que no olvidemos que tendrá que competir con la nueva PlayStation 4, serán los videojuegos disponibles. En la lista de títulos que saldrán al mercado compatibles con la consola de Microsoft ya se han confirmado algunos como el esperado Call of Duty: Ghosts, el Forza Motorsport 5 o el Quantum Break, todos ellos unos superventas en sus ediciones previas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Xbox 360

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook