E3 2012: Presentación oficial del FIFA 13 [VÍDEO]

Pubblicato da Alejandro Nieto Alonso, Martes, 5 Junio 2012.
E3 2012: Presentación oficial del FIFA 13. La feria del videojuego de Los Angeles sigue ofreciendo novedades y nuevos títulos. El FIFA 13 no es nuevo en nuestras casa pero cada versión que sale al mercado mejora la anterior, por lo que se ha convertido en un superventas y un juego imprescindible. Electronics Art ha presentado su nuevo FIFA, aunque no saldrá a la venta hasta otoño para todas las plataformas. Sus grandes novedades se encuentran en las mejoras del propio sistema de juego pero también en las redes sociales y en su compatibilidad con Kinect de Microsoft, que aporta al título una dimensión que hasta ahora era imposible imaginar.

La llegada cada año a las tiendas de una nueva edición del juego de EA Sports siempre supone una satisfacción para los amantes de los videjuegos deportivos, especialmente de fútbol. Electronic Arts ha presentado las novedades que traerá el FIFA 13 cuando salga a la venta en septiembre y ya estamos deseosos de poder ponerte a los mandos de este juego que va mejorando año tras año.

EA ha trabajado mucho en mejorar la física de los jugadores durante los partidos, pero también ha querido incorporar elementos de las redes sociales para crear un entretenimiento más global si cabe. Así lo ha anunciado EA Sports en el E3 2012 de Los Angeles, donde ya os contamos que el FIFA 13 sería una de las grandes novedades y uno de los títulos más esperados.

El título de fútbol de EA es el más popular en España, a pesar de que la empresa americana tiene en el mercado varios juegos de otros deportes. Por eso el FIFA es esperado con ansia por los ‘gamers’ de nuestro país y todos están atentos a las novedades e innovaciones que traerá la próxima versión.

Pues bien entre las novedades está la confirmación de que la imagen de Lionel Messi será la portada del nuevo FIFA.

Además, en el vídeo mostrado por EA pueden verse ya en acción las innovaciones técnicas y características nuevas que incorpora el FIFA 13, como el ataque inteligente, el regate versátil, el control al primer toque, la segunda generación del motor de impactos del jugador y las jugadas ensayadas a balón parado.

FIFA 13 saldrá a la venta en septiembre de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PS Vita, Wii, PlayStation 2, Nintendo 3DS, PSP, iPhone, iPad, iPod Touch y dispositivos móviles Android.

Además, EA Sports presentó la compatibilidad del FIFA 13 con el sensor de movimiento de Microsoft, Kinect. La compañía mostró en el E3 las posibilidades que tiene Kinect en el juego de fútbol. Las opciones de Kinect también fueron presentadas con otro famoso juego de EA Sports, Madden 13, de fútbol americano, un título con escaso éxito en España. La conectividad entre Kinect y FIFA se basará en órdenes de voz, con las que podremos reorganizar la estrategia en tiempo real, sin acceder a los menus y evitar así parar el juego. Podremos cambiar nuestro sistema táctico de juego, ordenar a un jugador que pase, que presione o que dispare. Microsoft quiere dar un impulso a su dispositivo Kinect y en los últimos meses muchos juegos han ido incorporando todas las utilidades de este sensor de movimiento.

Las redes sociales también serán protagonistas en FIFA con una conexión en red de todos los jugadores del mundo, en donde podrán compartir partidas, estadísticas, premios… Esta red también estará disponible para los smartphones gracias a una aplicación que nos permitirá conectarnos desde cualquier lugar.

El FIFA 13 promete mucho una vez más y tiene todas las opciones de seguir siendo el rey de los juegos de fútbol. ¿Qué te parecen las novedades de la próxima entrega del popular juego de fútbol?