Wii U: Nintendo planea lanzar a principios de 2013 su Wii Fit U [VÍDEO]

Pubblicato da Alejandro Nieto Alonso, Viernes, 7 Diciembre 2012.
Wii U: Nintendo planea lanzar a principios de 2013 su Wii Fit U. Más que una simple báscula de baño, la Wii Balance Board logró vender millones de unidades en todo el mundo y cambiar la forma de hacer ejercicio delante de una consola. Nintendo ya prepara su versión para la nueva consola Wii U. El título se llamará Wii Fit U e incluirá interesantes novedades como muchos más ejercicios diferentes y el interesante Metro Fit, un podómetro que registrará tu actividad física incluso cuando no estés en la misma habitación que la consola. Reunirá datos que luego incorporará a la Wii U para hacer un seguimiento y un control exhaustivo de tu ejercicio.

Nintendo ya está listo para lanzar su periférico estrella de su nueva consola Wii U. No será otro que la actualización de su Wii Balance Board y su aplicación Wii Fit, la tabla-báscula que revolucionó la forma de jugar, de hacer ejercicio con la consola. La Balance Board permitía captar tus movimientos y llevarlos a la pantalla pero ahora Nintendo pretende ir más allá.

La compañía japonesa ha anunciado que Wii Fit U se lanzará en algún momento de la primera mitad de 2013. La tabla Balance Board vendrá con alguna novedad importante como la incorporación del denominado Metro Fit, un podómetro que permitirá registrar tu actividad física incluso fuera de la habitación donde se encuentre la consola. De este modo, se podrán subir posteriormente a la Wii U las mediciones de su actividad para crear estadísticas pormenorizadas y realizar un seguimiento controlado, tal y como pudimos saber en el pasado E3 de Los Angeles.

No es la primera vez que Nintendo utiliza un podómetro en sus juegos, ya lo usó con Pokémon HeartGold y SoulSilver con el llamado Pokéwalker. Esta versión del Metro Fit será similar pero se actualizará con alguna novedad. Además del podómetro también llevará un altímetro, para obtener más información de su actividad física dependiendo de las subidas y bajadas que haga. También incluirá un sensor de presión atmosférica para que el medidor tenga en cuenta su posición con respecto al nivel del mar.

Además esta plataforma para la Wii U incluirá nada menos que 77 actividades diferentes como bobsleigh, target trampolín, una nueva categoría de danza y otros modos heredados de Wii Fit Plus. Por supuesto, parece ser que se podrá seguir utilizando la misma Balance Board que ya se utilizaba con la consola Wii, a no ser que Nintendo nos sorprenda con una nueva tabla de ejercicios, pero parece poco probable.

Una de las dudas que nos asaltan es si se podrá utilizar la consola Wii U mientras te ejercitas con Wii Fit y manejas a la vez el nuevo control GamePad, mucho más voluminoso que el anterior ya que tiene una pantalla táctil y es bastante más pesado. Lo cierto es que Nintendo ha trabajado mucho para integrar con cierta normalidad este nuevo elemento en los ejercicios y actividades propuestos por Wii Fit U. Veremos si lo han conseguido o no.

Veremos si Nintendo repite el éxito de ventas que obtuvo con este accesorio que cambió por completo la manera de realizar ejercicio delante de una consola de juegos. Se han vendido más de 43 millones de copias de Wii Fit y Wii Fit Plus pero ahora Nintendo querrá lograr al menos el mismo número de ventas con Wii Fit U.

¿Qué os parecen las novedades del futuro Wii Fit U? ¿Os gusta la idea que incorpora Metro Fit, con un podómetro que puede utilizarse en cualquier lugar y recoger información que trasladará a la consola?