Xbox 720: lista para el lanzamiento en 18 meses [VÍDEO]

Pubblicato da Alejandro Nieto Alonso, Viernes, 10 Agosto 2012.
Xbox 720: lista para el lanzamiento en 18 meses. Microsoft ya no oculta que está en pleno desarrollo de la próxima generación de su consola. Ya lo dijo un directivo hace unos días y ahora encontramos una oferta de trabajo para los próximos 18 meses. Tendremos pues la nueva Xbox en las tiendas a finales de 2013 o, como máximo, principios de 2014. Buenas noticias para los amantes de los videojuegos ya que el dispositivo de Microsoft tiene sus años, Xbox 360 llegó a las tiendas en 2005. La PlayStation 4 también tiene prevista su llegada en esos mismos plazos.

Xbox 720 o Xbox 8, la denominación oficial aún existe, pero sí la intención de que la nueva consola de Microsoft esté en el mercado dentro de poco, no más de 18 meses. Así lo ha confirmado Microsoft y ese es el plazo que todos los rumores apuntaban desde hace unos meses. Tendremos pues nueva consola Xbox para finales de 2013 o comienzos de 2014 como máximo.

De hecho, Microsoft ha publicado una oferta de trabajo en la que se intuye que su intención es lanzar la próxima consola de videojuegos durante los próximos 18 meses. Algo que confirma que la Xbox ya está en desarrollo.

Hemos hablado mucho sobre rumores de salida de la nueva consola de Microsoft. Las filtraciones más descorazonadoras hablaban de 2015 o 2016, pero en las últimas semanas esas cifras han ido rebajándose hasta llegar a principios de 2014 como máximo. Y si se pretende sacar rédito de la campaña de Navidades, en la que suele venderse mucho más, Microsoft intentará apurar el lanzamiento de su nueva Xbox 720 para noviembre o diciembre de 2013. A la vuelta de la esquina.

Hace unos días, un directivo de Microsoft ya se refirió de pasada a las intenciones de la compañía sobre la Xbox. Por supuesto, no habló ni de fechas ni de características pero el hecho de que Microsoft ya esté hablando de la nueva Xbox ya significa que se han puesto manos a la obra en su diseño y desarrollo. Así que pronto empezaremos a recibir más información sobre esta consola.

Ahora es una oferta de trabajo la que nos da nuevas pistas sobre fechas, ya que aporta datos sobre calendario de desarrollo. La oferta estaba publicada en Microsoft Careers, pero ya no aparece. En ella podía leerse: “Durante los próximos dieciocho meses Microsoft lanzará nuevas versiones de todos nuestros productos más importantes, incluyendo Windows (cliente, servidor, teléfono y Azure), Office y Xbox, junto con nuevos productos como el Microsoft Surface”.

Esto deja claro que Microsoft ya está preparando sus nuevos lanzamientos, incluyendo la consola Xbox. En alguna de las próximas ferias de videojuegos podríamos saber algo más de esta nueva consola Xbox 720 o Xbox 8.

Hace unos días os contábamos que una de las empresas de venta de videojuegos más importantes del mundo, GameStop, auguraba una llegada temprana para la nueva Xbox y su rival la PlayStation. GameStop hablaba de 2013, algo que alegraría mucho a los seguidores de estas dos consolas que ya tienen bastantes años de vida.

¿Cuándo creéis que podrán aparecer la Xbox y la PlayStation de nueva generación? ¿Podrán estar listas para las Navidades de 2013?