Miércoles 21/11/2012 por I.Caamaño
BBK Vivo X1: teléfono con un gran equipamiento de audio. No es que sea el primero de su especie, pero el BBK Vivo X1 viene con la moral alta. Sony ya ha dado pruebas más que de sobra de que un smarpthone no debe renunciar a la calidad de sonido y la muestra de ello la encontramos en la tecnología de audio Beats que integra en sus terminales. Pues bien, ahora es este Vivo X1 el que le va a la zaga convirtiéndose en un dulce para los amantes de lo acústico. ¿Qué por qué? Pues porque incluye no solo DAC Cirrus Logic CS4398, sino también auriculares Beyerdynamic y Sennheiser opcionales.
El Vivo X1 llega de la mano de BBK (firma propietaria de Oppo, que os sonará por sus smartphones Find) con el rasgo diferenciador del sonido. Es cierto que Sony ya se apuntó este tanto con Beats Audio, pero Vivo va más allá e integra conversor de frecuencia CS8422, DAC Cirrus Logic CS4398 y auriculares de alta gama.
De hecho se da incluso la posibilidad de elegir, porque aunque el modelo de base son los Beyerdynamic MMX 71 iE (con amplitud de frecuencia de 20Hz a 22KHz y 104 dB), también es posible disfrutar de unos AKG K420 y lo que es más, de los CX215 de Sennheiser.
Así que hasta aquí la cosa ya pinta interesante y lo suficientemente distinta al resto como para que el BBK Vivo X1 sobresalga por encima del resto. Ahora bien, no solo de pan (o de sonido), vive el hombre, así que veamos qué nos aguarda en el interior de este modelo:
Así que falta solo la prueba de fuego para decidir si el Vivo X1 de BBK es una opción recomendable, el tema del precio. Y en este sentido sabemos que se comercializará por unos 2.500 yuanes, lo que viene a ser poco más de 300 euros. Así que poniéndolo en la balanza resulta bastante interesante. Eso sí, tomáoslo con calma porque BBK ya está trabajando en su sucesor y nos adelanta que se moverá en los 1080p. Quizá merece la pena esperar un poco.
De momento y para que vayáis haciendo boca, os dejo con las prestaciones de los ZTE Grand X Pro, el filtrado en benchmarck LG F240 y el LTE LG Optimus Regard.
Fuente | Engadget China