Doodle: Google homenajea hoy a Mark Twain

Miércoles 30/11/2011 por I.Caamaño

Doodle: Google homenajea hoy a Mark Twain. Ya sabemos que el buscador ha sabido llamar nuestra atención y convertir en tradición sus doodles, las imágenes que acompañan cada día al logo de su página principal. Hace unos días disfrutábamos con uno increíble y hoy hemos decidido que Google se merece un hueco por el homenaje que ha dedicado, ni más ni menos, que a Mark Twain. La forma en que lo ha hecho podréis imaginarla, a través del doodle que lucirá durante todo el día de hoy, una forma creativa, pero memorable, de recordar el gran trabajo de este escritor estadounidense, de cuyas manos surgió el inolvidable Tom Sawyer.

Los doodles de Google son, últimamente, una noticia que se repite en muchos medios y un atractivo característico del portal, hasta el punto de haberse convertido en una forma de homenajear a todo tipo de personajes, eventos o días señalados.

Y hoy hemos considerado que la ocasión merece la pena y que la inicitavia de Google, por acertada, bien merece nuestro tiempo. El motivo es el protagonista del dooble de hoy, ni más ni menos que el joven Tom, protagonista de ‘Las aventuras de Tom Sawyer‘, en la que probablemente sea la escena más emblemática de la novela.

Aunque probablemente hablaros de Tom Sawyer sea suficiente para saber qué autor está detrás, os recordamos que nos referimos a Mark Twain, uno de los grandes escritores estadounidenses, al cumplirse hoy el aniversario 176 de su nacimiento.

Debo decir que me encanta el tema elegido y más aún la forma en que Google siempre consigue llamar mi atención con sus doodles. Sin duda, el de hoy no es sólo uno muy acertado en cuanto al tema, sino que además aprueba en estética y en calidad de integración de su propio logo. Un nuevo acierto de Google en una de sus ya tradicionales propuestas.

Ahora sólo nos queda preguntarnos qué será mañana y cuándo volveremos a dedicar alguno de nuestros artículos al doodle diario del buscador.

Fuente | Google

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario