Arranca el Mobile World Congress 2014 en Barcelona

Martes 25/02/2014 por

MWC 2014

Strategy Analytics

Arranca el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Había mucha expectación alrededor de la nueva edición del Mobile World Congress 2014 que se acaba de poner en marcha en Barcelona y, cuando aun no se ha completado ni la primera jornada, lo cierto es que se puede decir que tiene pinta de que el MWC de la ciudad condal no va a defraudar a las expectativas. Por ahora, ya acumulamos un buen número de presentaciones y alguna sorpresa de gran calibre, y eso que hablamos tan solo del primer día. Durante el resto de la semana se sucederán las noticias de este evento, convertido en el punto central del ‘universo móvil’ por unos días.

La importancia de este Mobile World Congress de Barcelona va creciendo año a año y para muchas firmas ya es una de las ferias más relevantes a nivel mundial, algo de lo que queda constancia al haber elegido Samsung este escenario para la celebración del Unpacked 5, acto en el que se levantará el telón sobre el nuevo Galaxy S5. Puede que el nuevo terminal estrella de los coreano sea el principal protagonista del MWC, pero no será, ni mucho menos, el único dispositivo que nos obligará a prestarle toda nuestra atención.

Presentaciones del primer día

En apenas una jornada, el MWC 2014 ha sido capaz de traernos novedades tan destacadas como el nuevo Sony Xperia Z2, que se ha estrenado tanto en versión smartphone como en variante tablet, o el Nokia XL. Ha sido la firma finlandesa, precisamente, una de las más activas tras la apertura de puertas, presentando también el sorprendente Nokia X, un terminal con sistema operativo Android desarrollado dentro de una firma propiedad de Microsoft, uno de los grandes rivales de Google.

Aunque en un rango algo más modesto, la lista de novedades se ha ampliado con la presencia de dispositivos como el Huawei MediaPad M1, una tablet con pantalla de 8 pulgadas desarrolada por la firma china, o un smartphone con Firefox OS que se pondrá a la venta al asequible precio de 25 dólares. Un teléfono que, si ofrece un buen plan de distribución, puede tener mucho que decir en ese goloso terreno que forman los mercados emergentes, a los que no quitan ojo los fabricantes.

Lo primero de Samsung

Aunque el punto fuera de la marca que más teléfonos móviles vende del mundo, Samsung, será la presentación del Galaxy S5, la firma coreana ya ha ido dejando sus primeras perlas, como la actualización del Samsung Galaxy Gear 2, su reloj inteligente, que llega ahora equipado con Tizen. Un gadget que también estará presente en ese Unpacked 5 ofreciendo muestras de su compatibilidad con el smartphone más avanzado por el fabricante asiático.

Como podéis comprobar, en apenas un día, el Mobile World Congress 2014 de Barcelona ya nos ha dejado un número muy importante de novedades. Resulta muy sencillo, por tanto, imaginar la cantidad de noticias que nos va a dejar la feria del teléfono móvil de la ciudad condal a lo largo de toda esta semana, noticias de las que os iremos dando cumplida información en esta misma página.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

MWC, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook