Huawei MediaPad M1: tablet de ocho pulgadas con firma china

Lunes 24/02/2014 por

Huawei MediPad M1

Xataka

Huawei MediaPad M1: tablet de ocho pulgadas con firma china. Como no podía ser de otra forma, siguiendo la tendencia habitual de la gran mayoría de fabricantes de teléfonos móviles, la firma china Huawei ha desarrollado sus propias tablets, que han sido presentadas justo antes del comienzo del MWC 2014 de Barcelona. Entre ellas, llama la atención la Huawei MediaPad M1 por ser la que cuenta con una pantalla de mayor tamaño (7,9 pulgadas) y con un precio más atractivo. Una tablet que ofrece muchas de las funciones de un teléfono móvil ya que cuenta con ranura para SIM y en la que Huawei deja patente su evolución en lo que a calidad de materiales utilizados se refiere.

La lista de fabricantes de teléfonos móviles, desde asiáticos a estadounidenses, pasando por los europeos de Nokia, que ya cuentan con su propia tablet es enorme. Si hasta Nokia se había decidido a entrar en ese segmento con la Nokia Lumia 2520, Huawei no podía dejar pasar mucho más tiempo antes de ampliar su catálogo de tablets. Ese tiempo de espera ha llegado a su fin ya que la firma china acaba de presentar las Huawei MediaPad M1 y MediaPad X1, dos terminales que comparten buena parte de sus características técnicas.

Tablet con pantalla de ocho pulgadas

Con unos buenos materiales en su construcción (aluminio) y un diseño bastante estilizado (7,9 milímetros y un peso de 329 gramos), el fabricante chino ha presentado una tablet de fácil manejo y transporte, en la que se pueden realizar funciones habituales de un teléfono móvil como las llamadas. Una Huawei MediaPad M1 dotada con una pantalla de 7,9 pulgadas (resolución 1280 x 800 píxeles) y un panel IPS con un doble altavoz frontal, semejante al del HTC One.

A nivel de hardware, la Huawei MediaPad M1 cuenta con un procesador Snapdragon de cuatro núcleos, capaz de funcionar a 1.6 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM y otros 16 GB de memoria interna, ampliables por medio de tarjeta micro SD. En cuanto a sistema operativo, la opción escogida es el Android 4.4.2 KitKat. La batería ofrece una capacidad de 4.800 mAh, lo que se traduce en unas ocho horas de autonomía reproduciendo vídeo. No faltan las habituales cámaras frontal y trasera, con sensores de 1 y 5 megapíxeles respectivamente.

A la venta en marzo en Europa

Según se ha detallado en la presentación oficial de esta Huawei MediaPad M1, esta tablet, junto con su pariente, la MediaPad X1, se lanzará en mercados como los Europa, Rusia, Oriente Medio, China, Japón, sudeste asiático, Australia y América del Sur. En el continente europeo se estrenará en el Reino Unido, a mediados del mes de marzo, poniéndose a la venta a un precio en torno a los 250 euros, coste que se espera que se mantenga en el resto de este mercado, España incluida.

No falta demasiado, por tanto, para que podamos optar por la tablet de Huawei si estamos buscando un terminal de estas características, en el que poder aunar el uso habitual de una tablet con funciones de un smartphone. Una Huawei MediaPad M1 que, por cierto, llega con posibilidad de conexión a redes LTE Cat 4, lo que equivale al conocido 4G.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook