Samsung Galaxy S5: presentación oficial en el MWC 2014 [FOTOS]

Miércoles 26/02/2014 por

Fotos: Samsung Galaxy S5: fotos del smartphone

Xataka

Samsung Galaxy S5: presentación oficial en el MWC 2014. Era uno de los momentos más esperados del MWC 2014 y, por la cantidad de profesionales y público que se dieron cita en el evento, el Unpacked 5 respondió a las expectativas. Fue ahí donde se presentó de forma oficial el Samsung Galaxy S5, un terminal que ha generado opiniones encontradas, ya que el fabricante coreano ha decidido apostar por mantener la línea de los últimos Galaxy S, sobre todo en lo que a apariencia y diseño de refiere. En sus prestaciones y características técnicas, hay una cierta evolución, pero no la revolución que se pedía desde algunos frentes.

Ya en la primera jornada de este Mobile World Congress 2014, que abrió sus puertas este mismo lunes, hemos vivido uno de los grandes acontecimientos de la feria. La presentación del Samsung Galaxy S5 pasaba por ser uno de los momentos más importantes del evento, un acto en el que se desvelaron todos los detalles técnicos y de construcción del nuevo terminal de la línea Premium de los coreanos, de la que ya se han vendido unos 200 millones de unidades en todo el mundo.

Continuidad en cuanto a diseño y características técnicas

A pesar de lo que se había hablado, el Samsung Galaxy S5 no marca ninguna ruptura con sus predecesores. El fabricante coreano mantiene las mismas formas suaves y redondeadas características ya del S3 y S4, añadiendo un acabado rugoso para la carcasa posterior al estilo del Samsung Galaxy Note 3, pero de plástico, al igual que el marco, que simula metal. En esas líneas se encaja su pantalla SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con resolución de 1080p.

Tampoco hay grandes transformaciones a nivel de hardware y el Galaxy S5 llega equipado de un procesador de cuatro núcleos capaz de correr a 2.5 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de decantarse por 16 o 32 GB de memoria interna. La batería cuenta con una capacidad de 2.800 mAh, con la que Samsung asegura que se puede llegar a las 10 horas de navegación web y hasta las 12 en caso de reproducción de vídeo.

Las principales novedades están en las herramientas

Con estas características, Samsung confirma que ha decidido dejar para más adelante aspectos como la posible inclusión de tecnología 2K en la pantalla, centrándose en incorporar otros aspectos como la resistencia al polvo y al agua, necesarios ya entre sus especificaciones. También se ha mejorado el rendimiento de la cámara, que incorpora un sensor de 16 megapíxeles, acercándola a los niveles que ya estaban ofreciendo los Sony Xperia y Nokia Lumia de gama más alta.

Otras novedades las tenemos en el lector de huellas digitales, situado en el botón de inicio, que puede servir incluso como método de verificación para pagos virtuales, sin tener que recurrir a la clave. El resto de la novedades, relacionadas con su funcionamiento y posibilidades, se irán dando a conocer con más detalle en las inminentes reviews del terminal, en las que tendremos todos los datos necesarios para decidir si hacer cola para comprar el Samsung Galaxy S5 el 11 de abril, día en el que se pondrá a la venta.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook