LG G2 Mini: información y características técnicas oficiales

Viernes 21/02/2014 por

Engadget

LG G2 Mini: información y características técnicas oficiales. La moda de las versiones ‘mini’ o de gama media de los terminales estrella de cada fabricante de teléfonos móviles está de lo más vigente. Hace ya tiempo que no sólo Samsung se dedica a explotar esa vía, sino que cada vez más rivales se apuntan a esa tendencia. El último de ellos en hacerlo oficial ha sido LG presentando el LG Optimus G2 Mini, un smartphone del que hacía ya algún tiempo que habíamos oído hablar y que ha terminado por hacerse realidad, aunque sin llegar a satisfacer todas las expectativas generadas a su alrededor, al menos desde el punto de vista técnico.

Teniendo presente lo que proponía el Sony Xperia Z1 Compact, una versión ‘light’ del smartphone más importante de la firma japonesa pero con procesador Snapdragon 800 y una resolución de 720p, había quien se había hecho bastantes ilusiones con respecto a este nuevo terminal de los coreanos. Sin embargo, a la hora de la verdad, se ha confirmado que el LG G2 Mini apunta a otro tipo de público, con unas especificaciones más modestas y un precio mucho más accesible.

Una verdadera variante mini

Lo cierto es que este LG G2 Mini sí que es una variante reducida del LG G2. Manteniendo una línea estética semejante y los mismos botones en la parte trasera, convertidos en unos de los rasgos característicos del terminal coreano, esta versión mini ofrece unas resoluciones mucho menores, las que puede ofrecer con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, acompañado por 1 GB de memoria RAM y otros 8 GB de capacidad de almacenamiento interno.

También se queda algo de lo esperado la resolución de su pantalla de 4,7 pulgadas, que alcanza los 960 x 540 píxeles. A nivel de cámara, se ha prescindido del estabilizador, dejando el sensor de su cámara trasera en los 8 megapíxeles. Sí se ha optado por lo último a nivel de sistema operativo, equipando con la versión Android 4.4, detalle confirmado en su presentación, realizada en estos mismos días en Corea del Sur, sin esperar al comienzo del MWC de Barcelona, que comienza la próxima semana.

Una reorientación pensada en los mercados de destino

En esa presentación del LG G2 Mini, los responsables de la marca han asegurado que el terminal iniciará su andadura comercial a mediados del mes de marzo, rompiendo el hielo en Rusia, para después dar el salto al resto de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Un calendario que deja bien a las claras la importancia de los mercados emergentes, entre los que están Rusia, los países de Oriente Medio e India y también Brasil, para un terminal como este.

Probablemente, en su intento por ofrecer un smartphone con un precio controlado que puede tener un impacto importante en las ventas en esos grandes mercados, donde los terminales de gama media son pieza clave en el segmento. No se ha dado ninguna pista sobre su posible precio de venta, pero teniendo en cuenta el recorte en especificaciones, debería moverse en el terreno que pisan los teléfonos de gama media o media-baja.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook