Sony Xperia Z1 Compact: información oficial del nuevo smartphone de Sony [FOTOS]

Miércoles 08/01/2014 por pedrola

Xatakamóvil

Sony Xperia Z1 Compact: información oficial del nuevo smartphone de Sony. La firma japonesa Sony, que ha conseguido acercarse a los niveles deseados gracias a toda la gama Sony Xperia, puede dar un nuevo salto adelante y posicionarse en un muy buen lugar dentro del mercado de los smartphones. Su intención era ofrecer un teléfono móvil de tamaño medio (pantalla de unas 4 pulgadas), pero con las prestaciones de un gama alta y por lo que han dado a conocer en la presentación oficial del Sony Xperia Z1 Compact, su última creación, podrían haber dado en el clavo. ¿Cuál será la siguiente marca en adentrarse en este camino?

Evidentemente, con un nombre como el de Sony Xperia Z1 Compact, quedaban pocas dudas al respecto de que estábamos en una versión ‘mini’ del celebrado Sony Xperia Z1. Sin embargo, al contrario que otras variantes, como el Samsung Galaxy S4 Mini o incluso el iPhone 5c, en este caso apenas hay diferencias en las características técnicas y prestaciones entre el modelo grande y la variante más pequeña. Si tenéis dudas, os lo vamos a mostrar.

Pantalla más pequeña, pero las mismas prestaciones

De entrada, por supuesto, lo que salta a la vista es la diferencia en el tamaño de la pantalla entre este Xperia Z1 Compact y su hermano mayor. El Compact, para lo que se lleva ahora mismo, cuenta con una pantalla contenida de 4,3 pulgadas, con tecnología Trilumios, con una resolución de 1280 x 720 píxeles y densidad de píxeles de 342 ppp, que según el fabricante japonés es más que adecuada para estas dimensiones.

Una vez dejamos de lado la pantalla, el resto de especificaciones son casi idénticas entre el Z1 y el Z1 Compact. Tenemos el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 800, capaz de correr a 2.2 GHz, con 2 GB de memoria RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno, con opción de ampliar esa capacidad por medio de una tarjeta microSD. Tampoco faltan las mismas cualidades que hacen al Z1 resistente al agua y al polvo, así como las cámaras Sony Exmor RS de 20,7 megapíxeles (trasera) y la Exmor R de 2 megapíxeles para el frontal.

Pequeño, pero no tanto

Por supuesto, hablando de un smartphone con pantalla de 4,3 pulgadas, por encima de las 4 con las que cuenta el iPhone 5S, y unas dimensiones entre las que destacan los 9,5 mm de grosor y los 135 gramos de peso, decir que es un teléfono pequeño es algo relativo. Está claro que incorporar dos sensores como los que llevan las cámaras de los Sony Xperia en un terminal como este implica no poder bajar de ciertas medidas, sobre todo si recordamos que la batería tiene 2.300 mAh de capacidad.

Hasta ahora, no se han detallado ni las fechas de lanzamiento ni los precios de venta de este próximo Sony Xperia Z1 Compact. De todos modos, recordando lo que hizo Sony el año pasado para el WCM de Barcelona, no sería descabellado pensar que podríamos tener preparado para el evento de la ciudad condal de este año al nuevo miembro de la familia Xperia para el mercado español.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Sony Ericsson

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook